• 21 agosto, 2025
  • No Comment
  • 14
  • 2 minutes read

Rescata FGE a tres canes tras denuncia por crueldad animal en Mexicali

Rescata FGE a tres canes tras denuncia por crueldad animal en Mexicali

• Los animales fueron encontrados en condiciones de abandono, sin acceso a cuidados básicos.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- En atención a una denuncia ciudadana por maltrato animal, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra el Maltrato Animal, llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia González Ortega, donde fueron rescatados tres caninos en situación de vulnerabilidad.

La denuncia señalaba que en el interior del inmueble se encontraban perros en malas condiciones físicas, presuntamente sin agua ni atención adecuada. Tras realizar las diligencias correspondientes para integrar los elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez la orden de cateo, misma que fue ejecutada este 19 de agosto.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal del refugio Santuario Mili. Como resultado, se logró el aseguramiento de tres canes de talla pequeña: uno de color negro con pelaje largo, otro beige y uno más beige con manchas cafés, todos de razas mixtas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección y bienestar de los animales, y continuará actuando con firmeza ante cualquier acto de crueldad o negligencia. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que represente un riesgo para la vida o integridad de los animales, a través de los canales oficiales.

Noticias

Logra Fiscalía prisión preventiva en contra de imputados por extorsión agravado

Logra Fiscalía prisión preventiva en contra de imputados por extorsión agravado

* Ostentándose como miembros de un grupo delictivo, exigieron a la víctima enviar su iPhone.  …
FGE en colaboración con Fiscalía de Puebla, logra el rescate de una menor reportada como desaparecida en Tijuana

FGE en colaboración con Fiscalía de Puebla, logra el rescate de una menor reportada como desaparecida…

El presunto responsable fue detenido en Puebla, y la menor rescatada con bien; quien será reunida…
Logra Fiscalía sentencia condenatoria para acusado por robo de vehículo con violencia

Logra Fiscalía sentencia condenatoria para acusado por robo de vehículo con violencia

-Mediante procedimiento abreviado, aceptó su participación en los delitos que se le acusó.   Redacción/Columnaocho  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.