• 11 diciembre, 2023
  • No Comment
  • 406
  • 6 minutes read

Reportan Armando Ayala y ECA ejecución de proyectos por más 400 MDP

Reportan Armando Ayala y ECA ejecución de proyectos por más 400 MDP

-Contratados 405 mdp del PIS; en licitación tres proyectos prioritarios

– Generan miles de empleos y derrama económica obras ejecutadas por ECA LNG.

 

Redacción/Columnocho

 

Ensenada.- En los últimos dos años, más de 405 millones de pesos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA), se han invertido en proyectos en beneficio de miles de familias ensenadenses y turismo que visita el municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que esta cifra equivale al 80% de los 500 millones contemplados en el plan gestionado ante la filial de Sempra Infraestructura, para el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer los servicios públicos, la seguridad y la infraestructura.

Recordó que los recursos se ejecutan en obras que por años fueron solicitadas por la ciudadanía, y que fueron puestas a consideración en la Consulta Vecinal “Tú Decides”, efectuada el 18 de octubre de 2020.

Armando Ayala precisó que, de los 405 millones de pesos contratados por la empresa, 151 millones corresponden a equipamiento y 51 millones a obras de infraestructura que ya fueron entregadas a residentes de la zona urbana, conurbada y rural de Ensenada.

En materia de equipamiento, desglosó la entrega de 80 carros radio patrulla; 21 unidades de maquinaria pesada y equipos -lavadoras a presión y pinta rayas-; 14 vehículos utilitarios; 206 trajes estructurales de bombero y 20 torres de videovigilancia.

Asimismo, los parques: Benito Juárez y Cañón Buenavista, en Maneadero; Chapultepec, en el ex Ejido Chapultepec; e Ignacio Zaragoza, en la colonia Obrera, además de las rehabilitaciones con concreto hidráulico de las calles Horticultores y Escritores, en el sector sur de la ciudad.

El presidente municipal de Ensenada, destacó las remodelaciones y equipamiento de: los velatorios de Maneadero; el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada; primera etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez, en el tramo que comprende las avenidas Moctezuma y Gastélum del Distrito Centro Histórico.

“El compromiso social de Energía Costa Azul es digno de reconocimiento, pues participa activamente en la consolidación de proyectos que por años fueron solicitados por la ciudadanía, que suman a la reconstrucción del tejido social y a que la comunidad goce de una mejor calidad de vida”, expresó.

 

Más arranques e inauguraciones en 2024
Armando Ayala anunció que el año entrante iniciará la segunda fase de la rehabilitación de la avenida Juárez, entre Gastélum y Blancarte, con una inversión de 25 millones de pesos.

También culminarán los trabajos de mejoramiento en el Campo de Béisbol “Rubén Sánchez Legaspy”; Centro Social, Cívico, Cultural Riviera; centros acuáticos de las unidades Raúl Ramírez Lozano y Francisco Villa.

Dijo que actualmente están en ejecución el plan de semaforización; CM5; Salón de la Fama; empastado del campo de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan; estacionamiento, empastado del Campo No. 6 y gimnasio de box en la Ciudad Deportiva.

“No podemos decir que ya se solucionó todo. Pero, sí podemos decir que estamos mejor que antes, que estos proyectos no son invención mía, que son propuestas que ustedes hicieron en nuestros recorridos por las colonias y por los que votaron en la consulta vecinal realizada en octubre de 2020”, reiteró.

 

Generan obras de ECA miles de empleos y derrama económica
Paulo César Hernández Moreno, gerente de Asuntos Externos de ECA LNG, refrendó el compromiso social de las empresas filiales de Sempra Infraestructura, cuya prioridad es contribuir al desarrollo integral de las comunidades en donde cuentan con instalaciones.

Enfatizó que, aunado al crecimiento conjunto de los proyectos emprendidos por Energía Costa Azul y los impulsados por el gobierno del alcalde Armando Ayala, se han generado miles de empleos y un importante número de cadenas de valor con prestadores de servicios, que se traducen en bienestar para las familias porteñas.

“Con el Plan de Inversión Social generamos nuevas oportunidades de empleo con la contratación de 14 empresas locales, a la que se suman los más de 3 mil empleos derivados de la conversión de nuestra planta, y una derrama económica de millones de dólares en favor de la economía local”, afirmó.

Reconoció la visión compartida del presidente municipal y de su equipo de trabajo, con la de Sempra Infraestructura, de trabajar con transparencia y con reglas claras para lograr la eficiencia en los proyectos en beneficio de la comunidad.

“En nombre del equipo de ECA y de Sempra Infraestructura, nuestro sincero agradecimiento a la comunidad empresarial, deportiva, académica, social y estudiantil de Ensenada por darnos su confianza y con ello, apostar juntos por el crecimiento y progreso de esta tierra”, finalizó Hernández Moreno.

Noticias

Respalda Armando Ayala negociaciones de  la presidenta Claudia Sheinbaum con EE. UU. por el Tratado de Aguas de 1944

Respalda Armando Ayala negociaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum con EE. UU. por el Tratado de…

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles, presidente de la Comisión de Recursos…
Presentará Armando Ayala exhorto para que la SICT revise y de mantenimiento a la red carretera federal de BC

Presentará Armando Ayala exhorto para que la SICT revise y de mantenimiento a la red carretera…

Redacción/Columnaocho Ciudad de México.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, anunció que presentará un…
Respalda Armando Ayala a José Ramón Enríquez, candidato de Morena a la alcaldía de la capital duranguense

Respalda Armando Ayala a José Ramón Enríquez, candidato de Morena a la alcaldía de la capital…

Redacción/Columnaocho   Durango, Durango.- El senador Armando Ayala Robles visitó el estado de Durango como parte…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.