• 5 agosto, 2025
  • No Comment
  • 562
  • 2 minutes read

Reitera SSPCM su compromiso por la seguridad y protección de las niñas y niños

Reitera SSPCM su compromiso por la seguridad y protección de las niñas y niños

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la protección y bienestar de la niñez, actuando de forma inmediata ante situaciones que vulneran sus derechos.

En atención a un reporte emitido por la Central de Radio, oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al fraccionamiento Natura, sección Llanuras, donde se informó que una persona estaba agrediendo físicamente a una menor de edad.

Al arribar al sitio, los agentes se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó ser tía de la menor de tan solo ocho meses de edad. Señaló que momentos antes, su hermana se encontraba golpeando a la bebé, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de una unidad médica.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar, diagnosticando a la menor en condición verde y procediendo a su traslado al hospital para una valoración médica más detallada.

En el lugar fue detenida Esperanza “N”, de 26 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, la cual fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente en la unidad especializada, a fin de determinar su situación legal.

Asimismo, se asignó una unidad policial para brindar custodia provisional a la menor, quien permanecerá internada aproximadamente 24 horas bajo observación médica, con el objetivo de descartar posibles lesiones internas.

La SSPCM reafirma su compromiso de actuar con prontitud ante cualquier hecho que atente contra la integridad física y emocional de niñas, niños y adolescentes, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier situación de riesgo a través de los canales oficiales.

Noticias

Invita gobernadora Marina del Pilar a registrarse en programa de pensión para personas con discapacidad

Invita gobernadora Marina del Pilar a registrarse en programa de pensión para personas con discapacidad

-El registro en la pensión federal para personas con discapacidad intelectual o física se realiza en…
Genera Gobierno de Claudia Agatón bienestar a familias con apoyos de mejoramiento de vivienda

Genera Gobierno de Claudia Agatón bienestar a familias con apoyos de mejoramiento de vivienda

Se entregaron paquetes de cemento, bloques, láminas y tinacos.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Como parte de…
Vinculan a proceso a dos sujetos por privación ilegal de la libertad agravada en San Luis Río Colorado: FGJES

Vinculan a proceso a dos sujetos por privación ilegal de la libertad agravada en San Luis…

Redacción/Columnaocho   San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.