• 26 febrero, 2023
  • No Comment
  • 393
  • 2 minutes read

Rehabilitan elementos de seguridad pública cerco perimetral del parque Lagos del Xochimilco

Rehabilitan elementos de seguridad pública cerco perimetral del parque Lagos del Xochimilco

-La Unidad de Proyectos Comunitarios busca mejorar el uso de espacios públicos con el fin de reducir las probabilidades de que se cometan hechos delictivos o conductas antisociales.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desarrolla estrategias responsables y eficaces de prevención del delito, que fomenten una mejor calidad de vida de los ciudadanos mediante la recuperación de espacios públicos, parques y jardines.

Para el Ayuntamiento de Mexicali que encabeza la Presidenta Norma Bustamante, es imperativo el unir esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada e instituciones, en beneficio de las familias mexicalenses; por ello, el Director Pedro Ariel Mendívil de Policía Municipal, fortalece la Unidad de Proyectos Comunitarios de la DSPM.

A través de la unidad perteneciente a la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, se recuperó el parque público del fraccionamiento Lagos de Xochimilco, tras ser una petición ciudadana expuesta en Charlas de Café y emprendida por el comandante Martín Soto para la rehabilitación del espacio.

En el parque público se reconstruyó el cerco perimetral, puertas de acceso, repintado, limpieza, reforestación y áreas verdes, logrando una transformación del espacio público para el sano esparcimiento de las familias, en un entorno seguro y en paz.

Es importante mencionar que el trabajo realizado por la Unidad de Proyectos Comunitarios es posible gracias al apoyo fundamental de empresarios con una visión altruista, así como de personal de Centros de Rehabilitación a quienes se entregaron chamarras como muestra de agradecimiento por la confianza depositada a la corporación policial y en las estrategias de prevención del delito.

Noticias

Policía municipal detiene a tres hombres armados tras persecución en Los Algodones

Policía municipal detiene a tres hombres armados tras persecución en Los Algodones

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Tres hombres armados fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal en una…
Por seguridad concentran Estaciones de Policía de Valle de Mexicali en principales cabeceras rurales

Por seguridad concentran Estaciones de Policía de Valle de Mexicali en principales cabeceras rurales

-La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali toma medidas ante una posible reacción por la…
Inicia reunión entre Alcaldesa y regidores para “planchar” tema Leyzola

Inicia reunión entre Alcaldesa y regidores para “planchar” tema Leyzola

-La idea es que la propuesta salga por unanimidad Reporteros/Columnaocho Mexicali.- La alcaldesa, Norma Alicia Bustamante,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.