• 16 enero, 2023
  • No Comment
  • 766
  • 3 minutes read

Desdeñó DSPM 1.5 MDP para reparar patrullas; Fue un calvario: Ángel Zaizar

Desdeñó DSPM 1.5 MDP para reparar patrullas; Fue un calvario: Ángel Zaizar

Reporteros/Columnaocho

 

Una presunta desorganización y falta de compromiso entre autoridades administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali con Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), provocó que la institución policial desdeñara cerca de un millón y medio de pesos del Fideicomiso, recurso que estaba destinado a la reparación de patrullas que estaban descompuestas.

Al inició de la actual Administración municipal, una de las principales quejas de la DSPM era la falta de patrullas, ya que las unidades existentes no eran las necesarias para brindar el servicio de seguridad a los mexicalenses.

Actualmente, la DSPM renta 160 patrullas, en donde el Gobierno municipal pretende lanzar una nueva licitación para actualizar este contrato este año.

 

 

 

 

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar, confirmó esta situación, la cual consideró de desafortunada.

“Desafortunadamente este, ese es el resultado no, se les ha dado recursos y no los usan, en este caso, se les ofreció ese dinero para la reparación de patrullas y las patrullas no fueron entregadas a tiempo, las patrullas no venían en las condiciones primeramente analizadas, fue mucha falta de coordinación, fue todo un calvario”, declaró.

“Vimos una total y falta de coordinación”, aseveró.

 

 

DSPM no sólo desdeñó al FIDEM, sino también a los regidores

El Presidente de Comité de Seguridad Pública de Mexicali señaló que la DSPM no sólo desdeñó el recurso del FIDEM, sino un recurso que habían aportado los regidores, tampoco lo quisieron utilizar para reparar las estaciones y comandancias de policías.

 

Noticias

Localizan y aseguran a prófugo de la justicia estadounidense en San Luis Río Colorado

Localizan y aseguran a prófugo de la justicia estadounidense en San Luis Río Colorado

Redacción/Columnaocho   San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte del trabajo coordinado para garantizar la seguridad…
Impulsa Armando Ayala Robles propuesta para construir un Cablebús en Tijuana

Impulsa Armando Ayala Robles propuesta para construir un Cablebús en Tijuana

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Con el propósito de exhortar a las autoridades federales y locales a que…
Aprueban iniciativa de la diputada Araceli Geraldo para ampliar la protección de personas con autismo

Aprueban iniciativa de la diputada Araceli Geraldo para ampliar la protección de personas con autismo

-Promueve la capacitación del personal con nombramiento oficial de policía para brindar un trato digno a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.