• 12 enero, 2022
  • No Comment
  • 288
  • 3 minutes read

Registra avance del 93 % primera etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero

Registra avance del 93 % primera etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero

-Exhorta Ayuntamiento a población a conducir con precaución en la zona

 

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- Un avance del 93 por ciento registra la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, obra gestionada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada ante el Gobierno de México.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles constató los trabajos que se realizan con una inversión de 134 millones de pesos, ejecutada mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Armando Ayala resaltó que, se prevé que antes de culmine el mes de enero concluya la primera etapa de este importante proyecto, con el que se mejorará la calidad de vida de quienes diariamente transitan por tan importante vialidad.

 

 

El primer edil puntualizó que la obra continúa su curso y no se ha detenido; además, de que continúan las gestiones para que se asignen los recursos que permitan iniciar con la segunda etapa del proyecto.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura, detalló que en este momento se está trabajando en el muro de contención que se va conectar con los muros ubicados en la zona de invernaderos; y, se realizan labores para habilitar el que será el tercer carril con orientación de norte a sur, antes de la pendiente de descenso.

Señaló que, en la segunda etapa del proyecto, se prevé la construcción del tercer carril en orientación de sur a norte; se va ampliar el puente en el área de San Carlos; y, se va a mover el puente previo al antes mencionado, en donde se habilitará un retorno en la parte baja.

Finalmente, instó a conductores a tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona; principalmente, a no distraerse a la hora de conducir y respetar los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito Municipal.

Noticias

Llama Armando Ayala a la protección de los glaciares ante la crisis climática

Llama Armando Ayala a la protección de los glaciares ante la crisis climática

-Solo quedan 5 glaciares activos en México   Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- En el marco…
Visitará Armando Ayala  Isla de Cedros para atender temas de desarrollo económico y pesqueros

Visitará Armando Ayala Isla de Cedros para atender temas de desarrollo económico y pesqueros

El senador Armando Ayala Robles anunció su próxima visita a Isla de Cedros.   Redacción/Columnaocho Ciudad…
Presentará Armando Ayala Robles el Plan México en el marco del Tianguis Turístico 2025

Presentará Armando Ayala Robles el Plan México en el marco del Tianguis Turístico 2025

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- En el marco del Tianguis Turístico 2025, que este año celebra…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.