• 3 febrero, 2022
  • No Comment
  • 584
  • 3 minutes read

Registra avance del 32.10 % el Programa Emergente de Bacheo

Registra avance del 32.10 % el Programa Emergente de Bacheo

Atiende Dirección de Infraestructura reportes urgentes de la ciudadanía.

Redacción/Columnaocho

Ensenada- Un total de 3 mil 341 metros cuadrados ha rehabilitado el Gobierno de Ensenada, como parte de las acciones del Programa Emergente de Bacheo 2022.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que el programa registra un avance del 32.10 % y los trabajos realizados en las últimas tres semanas, se han efectuado con apoyo de seis cuadrillas.

Recordó que la meta de la primera etapa del plan emergente, contempla la rehabilitación de 10 mil metros cuadrados de vialidades divididas en cuatro zonas de la ciudad, en un plazo de 10 semanas.

Expuso que en la zona 1 -Sector Centro y colonias aledañas- y zona 4 -Valle Dorado, Ex Ejido Chapultepec, entre otras- es en donde se han centrado los primeros esfuerzos, pues las vialidades presentaban daños muy severos.
Detalló que, entre las calles reparadas o que están en proceso, destacan: crucero Ryerson y Virgilio Uribe; crucero Cuarta y Floresta; Moctezuma entre Sexta y Octava; Obregón entre Sexta y Séptima; Ruiz entre Sexta y Séptima; Tercera entre Ruiz y Gastélum; crucero Blancarte y Segunda; Miguel Alemán entre Ryerson y Miguel Alemán; Bahía de la Paz; Virgilio Uribe y bulevar Costero.

Así como: Onceava entre Fray Junípero Serra y Espinoza; De las Águilas entre México y Reforma; Hierro entre Reforma y Dr. Pedo Loyola; Río Plata entre Topacio y Zertuche; Plomo entre Estancia y Río Plata; Dr. Pedro Loyola y Floresta; glorieta en bulevar Adolfo Ramírez Méndez; bulevar Tecnológico entre Zertuche y Reforma.

“Con apoyo de las cuadrillas y de maquinaria, se realiza bacheo superficial, bacheo profundo, reconstrucción y reencarpetado. Además, de que a la par se atienden reportes urgentes que nos llegan mediante las diversas redes sociales institucionales”, apuntó.

El funcionario solicitó la comprensión de la población, principalmente de conductores, por las molestias que generan los trabajos, que aseguró traerán grandes beneficios a la comunidad en general.

Finalmente, para consultar el avance del programa o realizar reportes, puso a disposición la página: www.facebook.com/Infraestructura-Municipal-Ensenada-112061417140058/.

Noticias

Cumple Gobierno de Ensenada con viudas y deudos de policías municipales: se realiza el pago de seguros de vida

Cumple Gobierno de Ensenada con viudas y deudos de policías municipales: se realiza el pago de…

-Por instrucción de la presidenta municipal Claudia Agatón se está finiquitando un compromiso pendiente desde el…
Destaca alcaldesa Claudia Agatón llegada del crucero Norwegian Jade a Ensenada

Destaca alcaldesa Claudia Agatón llegada del crucero Norwegian Jade a Ensenada

* El turismo impulsa la transformación y el bienestar de las familias ensenadenses.   Redacción/Columnaocho  …
Autorizan contrato plurianual para arrendamiento de 80 unidades equipadas como patrullas

Autorizan contrato plurianual para arrendamiento de 80 unidades equipadas como patrullas

-Es aprobado el Dictamen No. 102 de la Comisión de Hacienda relativo a esta autorización al…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.