• 5 junio, 2023
  • No Comment
  • 487
  • 3 minutes read

Reconoce SMADS trabajos para la conservación del medio ambiente en BC

Reconoce SMADS trabajos para la conservación del medio ambiente en BC

*En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se entregaron reconocimientos a quienes han contribuido a preservar los ecosistemas de la región.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California llevó a cabo un homenaje a quienes han dedicado su vida a fortalecer, proteger y conservar los ecosistemas de la región.

Lo anterior se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente donde se resaltó el Proyecto Binacional de Recuperación y Conservación del Cóndor de California, el cual ha logrado recuperar una especie que había sido declarada extinta en México.

También se expuso sobre los proyectos ambientales en los que actualmente la SMADS está trabajando coordinadamente con la empresa SEMPRA.

La titular de la dependencia estatal, Mónica Vega Aguirre declaró, “es importante recordar que nosotros somos los responsables de conservar nuestro medio ambiente, personas como las que hoy están siendo reconocidas nos inspiran a todos a luchar por tener una mejor calidad de vida; asimismo quiero agradecer el apoyo binacional para la construcción de proyectos en beneficio de Baja California”.

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a la ingeniera Catalina Porras y al biólogo Juan Vargas por sus trabajos dedicados al Proyecto de Reintroducción del Cóndor de California en la Sierra de San Pedro Mártir; así como al biólogo Felipe León Ángel por su extraordinaria labor como guarda parques en la Sierra San Pedro Mártir, así también a las empresas Promotora Ambiental PASA y SEMPRA.

También se entregó un donativo de uniformes para guarda parques por parte de la empresa Promotora Ambiental PASA.

Noticias

Conjunta Gobierno de BC servicios y apoyos en favor de las mujeres

Conjunta Gobierno de BC servicios y apoyos en favor de las mujeres

-En el marco del Día Internacional de la Mujer, ante más de 500 mujeres Mónica Vargas…
Norma Bustamante reconoce a mexicalenses cumplidos con el pago del impuesto predial

Norma Bustamante reconoce a mexicalenses cumplidos con el pago del impuesto predial

-Realizó un recorrido por la colonia República Mexicana. Redacción/Columnaocho Mexicali.- La presidenta municipal, Norma Bustamante, realizó…
CESPM refuerza trabajos de mantenimiento en la ciudad

CESPM refuerza trabajos de mantenimiento en la ciudad

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con su labor…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.