• 17 mayo, 2023
  • No Comment
  • 321
  • 3 minutes read

Recibirá Ensenada recursos federales para reforzar seguridad

Recibirá Ensenada recursos federales para reforzar seguridad

Redacción/Columnaocho

Ensenada. Resultado de las acciones implementadas mediante el Plan Blindaje y el descenso sostenido del 54% en delitos de alto impacto como el homicidio, el municipio será beneficiado con recursos federales extraordinarios para reforzar la estrategia de seguridad.

Durante el informe cuatrimestral de la Mesa de Seguridad Región Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que en próximas fechas se determinarán los montos que se otorgarán a los municipios considerados prioritarios, entre ellos, a los que han obtenido mejores resultados.

Armando Ayala destacó que la disminución del 33% en robo a negocio con violencia; 32% en robo de vehículo con violencia y 54% en homicidio; así como, los más de 84 mil recorridos de vigilancia; cerca de 11 mil detenciones; y, 206 automóviles recuperados, es resultado de la coordinación interinstitucional sin precedente que existe en Ensenada.

“En este gobierno tenemos las manos limpias y los resultados, como el que ya no estemos en el top de los municipios prioritarios, es producto del trabajo en equipo. Tenemos un estado de fuerza de mil 463 elementos y 340 unidades de todas las corporaciones, con presencia en zona urbana, suburbana y rural”, afirmó.

El primer edil resaltó que la buena administración de los recursos públicos y la gestión permanente ante la iniciativa privada, como los aportados por Energía Costa Azul, se reflejan en la modernización y equipamiento de la Policía Municipal, y en la próxima implementación del Sistema de Justicia Cívica.

“Agradezco el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el apoyo de las fuerzas armadas, corporaciones, legisladores, regidores, Consejo Ciudadano de Seguridad e iniciativa privada, por sumar esfuerzos en la consolidación de este proyecto de nación que está haciendo que México avance”, recalcó Ayala Robles.

Noticias

Participa alcaldesa Claudia Agatón en la inauguración de la XXVI Feria Internacional del Libro de la UABC

Participa alcaldesa Claudia Agatón en la inauguración de la XXVI Feria Internacional del Libro de la…

-Del jueves 3 al domingo 6 de abril en la Ventana al Mar. Entrada libre. Redacción/Columnaocho…
Libros, arte y conocimiento: la FIL UABC 2025 arranca en Tijuana y Ensenada

Libros, arte y conocimiento: la FIL UABC 2025 arranca en Tijuana y Ensenada

–Por segunda ocasión se realiza el evento cultural en estos municipios.   Redacción/Columnaocho Ensenada.- La Universidad…
Regidores mexicalenses del PAN señalan los nulos resultados del gobierno morenista en materia de seguridad

Regidores mexicalenses del PAN señalan los nulos resultados del gobierno morenista en materia de seguridad

-Votan en contra la designación del nuevo titular de la DSPM Reacción/Columnaocho Mexicali.- Los regidores del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.