• 3 marzo, 2024
  • No Comment
  • 402
  • 3 minutes read

Realiza Secretaría de Salud prueba del tamiz auditivo a recién nacidos

Realiza Secretaría de Salud prueba del tamiz auditivo a recién nacidos

  Este 3 de marzo se conmemora el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición

 

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Con el propósito de brindar una atención oportuna a las y los recién nacidos, la Secretaría de Salud oferta la Prueba del Tamiz Auditivo en Hospitales Generales y Maternos de la entidad.

Autoridades de la Secretaría de Salud informan que este 3 de marzo se conmemora el Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición, con el objetivo central de detectar de manera oportuna la hipocausia, la cual es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

Esta prueba se lleva a cabo de manera rutinaria y obligatoria en todas las instituciones del Sector Salud ñ y en las unidades del ISESALUD, se atiende a bebés con otras derechohabiencias, con la intención de disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva en la población infantil y contribuir a su plena integración e inclusión social, y detectar de manera temprana alguna deficiencia auditiva.

Durante 2023 se realizó el tamizaje auditivo a 3 mil 356 recién nacidos en el estado, de los cuales se detectaron 250 con sospecha de hipoacusia, por lo que se repitió el examen.

Entre las principales causas que conducen a la pérdida auditiva son: ruidos excesivos, peso bajo al nacer, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto, enfermedades infecciosas como la meningitis y rubéola.

El Tamiz Auditivo Neonatal se brinda de manera gratuita, por lo que se invita a madres y padres de familia que tengan bebés menores de 3 meses a que acudan al hospital de su localidad para este servicio, el cual es rápido, con tecnología de punta, personal capacitado y con resultados inmediatos.

Noticias

Realiza Congreso de BC consulta estatal sobre derechos políticos-electorales de personas con discapacidad

Realiza Congreso de BC consulta estatal sobre derechos políticos-electorales de personas con discapacidad

-Personas con discapacidad, cuidadoras y asociaciones se dieron cita para participar en las mesas de trabajo…
CESPM realiza inspección de redes con tecnología de video para localización de fugas en San Felipe

CESPM realiza inspección de redes con tecnología de video para localización de fugas en San Felipe

Este tipo de revisiones forman parte de las estrategias implementadas por CESPM para garantizar un uso…
Realiza Gobierno de Ensenada acciones de mejoramiento urbano

Realiza Gobierno de Ensenada acciones de mejoramiento urbano

-Cuadrillas remozaron distintos puntos de la zona urbana y conurbada.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Dentro de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.