• 2 octubre, 2023
  • No Comment
  • 706
  • 3 minutes read

Realiza Cespm trabajos de limpieza y desbloqueo en drenes Mexicali y Puebla

Realiza Cespm trabajos de limpieza y desbloqueo en drenes Mexicali y Puebla

-La paraestatal reitera su compromiso con la comunidad para mantener los sistemas de drenaje limpios y funcionando de manera eficiente.

 

Redacción/Columanocho

 

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) intensifica los esfuerzos para limpiar y desbloquear los sistemas de drenaje en la ciudad, centrándose en particular en los drenes Mexicali y Puebla que han experimentado una acumulación de basura y escombros.

Equipados con retroexcavadoras de brazo largo, el equipo de la paraestatal trabaja en la limpieza y el mantenimiento periódico de las áreas críticas de estos afluentes. Durante estas acciones, se han retirado toneladas de desechos sólidos que comprometían el sistema sanitario de la ciudad.

Armando Carrazco López, director de la paraestatal hace un llamado a la población para que se sume a esta lucha y evite arrojar basura en los drenes: “Buscamos que la ciudadanía se una en contra de estas prácticas perjudiciales. Tirar basura en los drenes afecta a todos y todas, ya que dificulta el sistema sanitario de la ciudad”.

Destacó que se han identificado tapones y obstrucciones en el Dren Mexicali, específicamente en la zona de San Pedro Mezquital, así como entre la carretera San Luis-Mexicali y la avenida Río Támesis. Estos bloqueos representan un riesgo para el flujo adecuado del agua y aumentan el potencial de inundaciones en la ciudad.

La CESPM reitera su compromiso con la comunidad para mantener los sistemas de drenaje limpios y funcionando de manera eficiente. A través de la cooperación ciudadana y la responsabilidad individual, se puede contribuir de manera significativa a preservar el bienestar y la calidad de vida de las y los habitantes de Mexicali.

Noticias

CESPM participó en Foro de la Juventud y el Agua 2026 en Mexicali

CESPM participó en Foro de la Juventud y el Agua 2026 en Mexicali

-El director del organismo presentó una ponencia sobre inversión estratégica en infraestructura hidráulica ante estudiantes universitarios…
CESPM colabora con el Instituto Nacional de Salud pública en proyecto de monitoreo de aguas residuales en la Ptar Zaragoza

CESPM colabora con el Instituto Nacional de Salud pública en proyecto de monitoreo de aguas residuales…

La investigación busca identificar metabolitos derivados del consumo de sustancias en el agua residual para generar…
Llevan a cabo en Tecate el foro “Voces del Agua en la Frontera Norte” para impulsar la equidad hídrica

Llevan a cabo en Tecate el foro “Voces del Agua en la Frontera Norte” para impulsar…

-El encuentro reunió a autoridades del sector hídrico de Baja California y destacó el papel de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.