• 12 julio, 2023
  • No Comment
  • 198
  • 2 minutes read

Realiza CESPM mantenimiento a la infraestructura de pre-tratamiento de aguas residuales

Realiza CESPM mantenimiento a la infraestructura de pre-tratamiento de aguas residuales

*La paraestatal lleva a cabo revisiones periódicas de los sistemas sanitarios para mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento y ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está llevando a cabo acciones de mantenimiento en la infraestructura de pre-tratamiento de aguas residuales a través de su departamento de Agua y Saneamiento.

En la colonia Nuevo Amanecer, el equipo de conservación y mantenimiento ha realizado intervenciones en la infraestructura de tratamiento, que se utiliza para eliminar sólidos provenientes de la red sanitaria que podrían dañar los equipos de bombeo y afectar el servicio de desalojo de aguas residuales.

Para este propósito se ha instalado una criba, una herramienta consistente en una malla que retiene los sólidos presentes en la red de bombeo de aguas residuales. Además, se ha rehabilitado el equipamiento en el Cárcamo de Villa del Cedro, donde ahora está preparado para operar de manera automática los 365 días del año. Esto asegura la remoción continua de sólidos y garantiza un funcionamiento óptimo y confiable del equipo de bombeo.

La paraestatal realiza revisiones periódicas de los sistemas sanitarios para mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento y ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Estas acciones demuestran el compromiso de la CESPM en mantener y mejorar la infraestructura relacionada con el tratamiento de aguas residuales, asegurando así un manejo eficiente y adecuado de estos materiales.

Noticias

Promueve CESPM conciencia ambiental en la UABC

Promueve CESPM conciencia ambiental en la UABC

-El director del organismo, Armando Carrazco López, ofreció una charla en la Facultad de Ciencias Humanas…
Realiza CESPM trabajos de monitoreo de cloro residual en la ciudad de Mexicali, el Valle y San Felipe

Realiza CESPM trabajos de monitoreo de cloro residual en la ciudad de Mexicali, el Valle y…

-Durante la jornada, se llevó a cabo un muestreo de cloro residual en la calle Mezquite,…
CESPM refuerza la cultura del agua en el sector empresarial

CESPM refuerza la cultura del agua en el sector empresarial

-La encargada del programa, Casandra Sing, dirigió la charla, acompañada por Alma Judith Dueñas Rodríguez y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.