- 16 noviembre, 2021
- No Comment
- 361
- 2 minutes read
Razonando su voto, el regidor, Oscar Vega Marín, aprobó la propuesta de anteproyecto de Ley de Ingresos de Gobierno municipal, lo que podría convertirse en el alza del 6% de algunos impuestos
-Su postura podría traer consecuencias al interior del PAN.
Reporteros/Columnaocho
Bajo la justificación de la desatención que Gobierno federal y estatal, haciendo referencia al ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el regidor “panista”, Oscar Vega Marín, apoyó y aprobó la propuesta de anteproyecto de Ley de Ingresos para el año 2022, presentada por el Tesorero del 24 Ayuntamiento de Mexicali.
El pasado 13 de noviembre se realizó esta sesión de Cabildo, en donde se aprobó este anteproyecto del Ley, en donde el concejal del “blanquiazul” no aclaró detalladamente a la población, que esta aprobación podría representar el aumento de al menos del 6% en algunos impuestos municipales.
Lo controvertido de este tema, es que el resto de los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, votaron en contra de este anteproyecto de Ley.
El regidor, Luis Martínez, también votó en contra, al igual que su homólogo, el regidor independiente, Ysmael Rodríguez Pérez, al igual que la concejal, Barbara García Reynoso, de Movimiento Ciudadano.
Casi toda la oposición en el Cabildo de Mexicali voto en contra de esta iniciativa, menos el concejal, Vega Marín.
Al interior del PAN, la postura de Vega Marín, provocó incomodidad y asombró; un grupo de panistas confiaron a Columnaocho que el concejal está ponderado de manera prioritaria una agenda personal, a una agenda del partido.
Aquí los detalles: