• 5 mayo, 2021
  • No Comment
  • 277
  • 3 minutes read

Que nos consulten las obras públicas con el Presupuesto Participativo: Julieta Ramírez

Que nos consulten las obras públicas con el Presupuesto Participativo: Julieta Ramírez

La candidata subrayó que dicha estrategia ya se aplica en Mexicali y otros municipios con el Presupuesto Participativo y servirá para que a nivel nacional se tome en cuenta a la población.

Redacción/Columnaocho

En el Congreso de la Unión se va a proponer que se establezca el mecanismo de “Presupuesto Participativo” para obras y servicios a fin de que la población decida en qué se invierten sus impuestos y puedan ver mejoras en sus propias colonias anunció Julieta Ramírez Padilla.

La candidata a Diputada Federal por el distrito 02 de Baja California, reconoció la labor de la alcaldesa con licencia de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras llevar a cabo esta medida, como una muestra de voluntad hacia la ciudadanía, de que los recursos obtenidos por concepto del impuesto predial, se sometan a consulta.

En ese mismo sentido, la abanderada morenista sostuvo que el gobierno de la República que encabeza el presidente López Obrador, se ha caracterizado por darle voz y voto a la gente en los temas trascendentales del país.

“Se ha sostenido que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, así trabajamos en Morena. Por eso plantearemos en San Lázaro que un porcentaje del presupuesto en obra pública, sea puesto a consideración entre la ciudadanía, para que decidan en qué obras y en dónde quieren que se aplique ese recurso”, explicó.

“Es bien sabido que antes los políticos del PRIAN decidían a criterio personal dónde realizar las obras, incluso hasta pavimentaban sus propias calles o las de sus amigos, familiares o compadres. Antes qué esperanzas que nos preguntaran, ahora será diferente, y para muestra lo que se logró hacer en Mexicali”, agregó la candidata a legisladora federal.

Julieta Ramírez hizo énfasis en que hoy en día la gente quiere ser tomada en cuenta e involucrarse en las decisiones que se toman desde el gobierno, por lo cual el implementar el Presupuesto Participativo en México permitirá darle voz a la gente así como mejorar la transparencia y el combate a la corrupción

Noticias

Presenta el Regidor César Castro Ponce propuesta para crear oficial y jurídicamente la Unidad de Búsqueda de Personas de la DSPM

Presenta el Regidor César Castro Ponce propuesta para crear oficial y jurídicamente la Unidad de Búsqueda…

-El objetivo es establecer en el marco jurídico municipal, a quien corresponde este tipo de funciones…
Regidora Suhey Rocha Corrales presenta propuesta para instalar módulos de atención ciudadana en Palacio Municipal

Regidora Suhey Rocha Corrales presenta propuesta para instalar módulos de atención ciudadana en Palacio Municipal

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y acercar los servicios municipales…
Coloca encuesta a Morena con el 44.9% de preferencias rumbo al 2027 para la gubernatura: Demoscopia Digital

Coloca encuesta a Morena con el 44.9% de preferencias rumbo al 2027 para la gubernatura: Demoscopia…

– Si la elección fuera actualmente.   Redacción/Columnaocho   Baja California.- Según la más reciente encuesta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.