- 30 abril, 2024
- No Comment
- 256
- 2 minutes read
PT realiza un enérgico llamado para que alcaldesas de Tijuana y Mexicali cumplan con medidas cautelares interpuestas por el IEEBC
Redacción/Columnaocho
Mexicali- En seguimiento a la decisión unánime de la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Julio Rodríguez Villarreal, representante propietario del Partido del Trabajo en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, hace un llamado enérgico a los Ayuntamientos de Tijuana y Mexicali para que cumplan con la medida cautelar emitida el pasado sábado 27 de abril por la mañana. Esta medida ordena el retiro inmediato de la propaganda electoral ilegal asociada los candidatos Ismael Burgueño Ruiz y Norma Bustamante, y los partidos Morena, PVEM, y FXMBC.
Rodríguez Villarreal señala la preocupante coincidencia de que tanto los candidatos infractores como los gobiernos municipales encargados de retirar la propaganda pertenecen al mismo partido político, Morena.
En el caso de Mexicali, la Presidenta municipal es la misma infractora de la ley.
Esta situación no solo es un claro conflicto de intereses, sino que también sugiere una omisión deliberada en la ejecución de las órdenes legales destinadas a preservar la equidad y legalidad del proceso electoral.
A pesar de las instrucciones claras y del plazo estipulado de cuarenta y ocho horas, la falta de acción por parte de estos gobiernos municipales no solo incumple con las normativas electorales sino que también amenaza con comprometer la integridad del Proceso Electoral Local 2023-2024.
El Partido del Trabajo exige una acción inmediata y transparente por parte de los Ayuntamientos de Tijuana y Mexicali, asegurando así el respeto a los principios de legalidad y equidad, y garantizando una competencia justa y libre de influencias indebidas.