• 22 mayo, 2022
  • No Comment
  • 357
  • 3 minutes read

Proponen creación de unidad de atención de explotación y violencia infantil

Proponen creación de unidad de atención de explotación y violencia infantil

-Buscan creación de programa similar a Fuerza Rosa para menores de edad.

-Se espera la primera unidad de patrulla para atención a la niñez violentada.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Ante el considerable número de menores que se ven diario en la vía pública, y los diversos casos de violencia infantil en Mexicali, el Regidor Manuel Rudecindo García Fonseca presentó un punto de acuerdo ante la Secretaria del Ayuntamiento, para crear un programa multiagencial que cuente con línea de atención, unidades y elementos especializados en materia de protección infantil, explotación de menores en la vía pública, violencia familiar y abuso de cualquier índole en perjuicio de las niñas y niños.

“Queremos crear la primera unidad de patrulla para la atención a lo más preciado qué tenemos como sociedad, nuestra niñez”, señaló el edil panista.

El documento señala que de acuerdo con un informe presentado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF), entre el 9 de noviembre del 2020 y el 2 de abril del 2021, un total de 238 menores fueron localizados acompañando a sus padres o realizando diversas labores en las calles de Baja California, de los cuales 134 fueron detectados en Mexicali.

Lo anterior se considera un problema que debe ser atendido por distintas áreas estratégicas y mediante una coordinación institucional transversal, como un ejemplo de la forma en que puede atenderse una problemática específica es el programa denominado “Fuerza Rosa”.

El punto de acuerdo considera indispensable que diversas áreas del XIV Ayuntamiento atiendan y prioricen este tema desde una perspectiva o enfoque de la seguridad pública.

En este sentido, dicho exhorto está dirigido a la Presidenta Municipal, al Departamento de Comercio Ambulante, a los Titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Mexicali.

Noticias

Propone regidor “Rude” García reforma al reglamento de tránsito para fortalecer la seguridad vial en Mexicali

Propone regidor “Rude” García reforma al reglamento de tránsito para fortalecer la seguridad vial en Mexicali

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En busca de actualizar y dar cumplimiento al Registro Municipal de Antecedentes de…
“Carnita asada”, demostró hartazgo y descontento social de los gobiernos de Morena: Manuel “Rude” García

“Carnita asada”, demostró hartazgo y descontento social de los gobiernos de Morena: Manuel “Rude” García

Consideró que los ciudadanos, ya despertaron.     Reporteros/Columnaocho   Mexicali.– El regidor y coordinador de…
Partidas de gasto social y de asesores de los regidores de Mexicali deben ser eliminadas, para evitar la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos: Octavio Sandoval

Partidas de gasto social y de asesores de los regidores de Mexicali deben ser eliminadas, para…

-Lo dijo el Presidente del Consejo  Coordinador Empresarial (CCE) de la capital del Estado   Reporteros/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.