- 26 noviembre, 2024
- No Comment
- 122
- 3 minutes read
Prisión preventiva contra dos imputados por violencia familiar
El Juez consideró que representan un riesgo para la víctima.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Después de presentar carpetas de investigación con pruebas suficientes, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación de dos hombres acusados de agredir a integrantes de su familia.
En primer término, se vinculó a proceso a José Carlos “N”, quien la tarde del pasado 20 de noviembre, fue asegurado por elementos policíacos después de agredir física y verbalmente a una familiar cuando se encontraban en un domicilio ubicado en avenida Chautla del fraccionamiento Ángeles de Puebla.
De acuerdo al reporte, el imputado la sujetó fuertemente del brazo y le dijo que él hacía lo que quería, y si seguía molestando la iba a matar, ante el temor de que continuara con la agresión y debido a que ya presentó en su contra una denuncia anterior, llamó al número de emergencia 9-1-1.
Mientras que la audiencia de Ángel Francisco “N”, el agente del Ministerio Público comentó que la tarde del 23 de noviembre llegó a un domicilio ubicado en avenida Ahuacatlán del fraccionamiento Valle de Puebla y ejerció actos violentos contra una fémina.
Agregó que al observar que apoyo a la víctima, llegaron unidades policíacas, el imputado sujetó y la amenazó gritando que si salía la iba a matar o la iba a mandar matar, hechos por los cuales fue detenido por los agentes de la fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
En las audiencias y debido al riesgo que representan para las víctimas, el Juez fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de dos meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.