• 23 octubre, 2025
  • No Comment
  • 51
  • 3 minutes read

Primera Expo Inclusión este domingo

Primera Expo Inclusión este domingo

-El fin es ayudar a las familias con un diagnóstico neurodivergente.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Con el objetivo de que la sociedad cachanilla, le de visibilidad, y a su vez, tenga una opción de atención y seguimiento hacia las personas diagnosticas con autismo o alguna neurodivergencia, este próximo domingo 26 de octubre se llevara a cabo la Primera Expo Inclusión

 

La diputada, Daylín García Ruvalcaba, detalló que a nivel mundial 1 de cada 36 niños puede tener un diagnóstico de autismo o de alguna neurodivergencia.

La organizadora de la Expo Inclusión, Ananda Campos, licenciada en educación inclusiva informó que dicho evento se llevará a cabo el día domingo 26 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en Misión Dragón, el cual es gratuito y abierto al público en general. En punto de las 10:00 horas se realizará la inauguración oficial con el corte de listón en la entrada de Misión Dragón para poder dar apertura a la zona de expositores, la cual contará con 40 stands entre cuales se encuentran Educali, Majo, Aacore, Matteos Place, Auticoach, Autiswuim, espacios sensoriales, y comida.

Adicionalmente, Andrea Olivas comentó que, se contarán con rifas de cortesías de los expositores, por lo que invitan a llegar temprano para aprovechar dichas oportunidades, los talleres y conferencias también serán completamente gratuitas en la siguiente agenda:

-12:00 horas Taller de Salud Mental para Padres de Familia ´´Cuidarme para Cuidar´´.
-13:00 horas ´´Azúcar y Aditivos, los aliados perfectos en contra del neurodesarrollo y a favor de la selectividad´´, Nutrióloga Pamela Valtierra
-13:50 ´´Todos podemos comunicar: La Magia de la Comunicación Aumentativa y Alternativa´´, Psicóloga Katherine Fernández
-14:40 “Más allá de la sensibilidad: Cómo perciben el mundo nuestros hijos´´, Lic. en Fisioterapia María Fernanda Chávez
-15:30 Habilidades Socioadaptativas para una verdadera inclusión.
Las organizadoras agradecieron a cada patrocinador, expositor y colaborador para que esta primera edición de la Expo Inclusión, una oportunidad única para que Mexicali comience a ser incluyente.

Noticias

Estoy serena y tengo la conciencia tranquila: Alejandra Ang

Estoy serena y tengo la conciencia tranquila: Alejandra Ang

    Reporteros/Columnaocho   Mexicali.- La diputada local, Alejandra Ang, en entrevista con Columnaocho, declaró que,…
Capacitan a personal de la secretaría del agua y de la Comisión Estatal del Agua en materia de la “Ley Daryela”

Capacitan a personal de la secretaría del agua y de la Comisión Estatal del Agua en…

  – El objetivo es contar con las herramientas para identificar y actuar ante posibles casos…
FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita

FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona por el delito operaciones con recursos de procedencia…

Redacción/Columnaocho   Tijuana.– La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.