• 5 septiembre, 2018
  • No Comment
  • 477
  • 2 minutes read

Previene Gobierno del Estado sobre problemas de ansiedad y estrés

Previene Gobierno del Estado sobre problemas de ansiedad y estrés

MEXICALI, B. C.- Miércoles 5 de septiembre de 2018.- Brindar atención de calidad y profesional en materia de salud mental, es parte de los objetivos primordiales de la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Así lo aseguró el Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que la ansiedad es uno de los padecimientos mentales más comunes, ya que es parte de la vida como forma de estar alerta ante las circunstancias de estrés.

Dijo, “En ocasiones, la ansiedad es incontrolable y empeora, sobrepasando la situación de alarma, al punto de provocar malestares físicos o psicológicos, como taquicardias, confusión y dificultades para concentrarse o prestar atención, dificultad para expresarse, irritabilidad, náuseas, vómitos, mareos, falta de aire, temblores, así como sensación de peligro constante, inquietud e impulsividad”.

El funcionario estatal explicó que existen múltiples factores que provocan la ansiedad, entre ellos se encuentran los factores hereditarios, el ambiente en el que vives, eventos traumáticos, sufrir demasiado estrés o vivir cambios radicales; además, comentó que el trastorno de ansiedad se puede clasificar como generalizado, pánico y las fobias.

Por último, Rico Hernández reveló que en lo que va del año el Instituto de Psiquiatría ha brindado en todo el Estado 42 mil 927 atenciones, de las cuales 10 mil 302 han sido por ansiedad. Concluyó invitando a la población a acercarse a los servicios del IPEBC llamando a los teléfonos 5 61-03-15 en Mexicali, al 6 84-29-81 en Tijuana y al 178-85-77 en Ensenada; igualmente en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook donde se ofrece orientación.

Noticias

Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de Indriver en Mexicali

Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de…

-En complicidad de otra persona cometieron el robo ocurrido el 20 de agosto de 2024.  …
Policías estatales y preventivos de Mexicali coadyuvaron en la desaparición forzada de jóvenes del Bar Shot’s de Mexicali

Policías estatales y preventivos de Mexicali coadyuvaron en la desaparición forzada de jóvenes del Bar Shot’s…

-Juan Gonzalo Moreno, padre de Kevin Moreno, joven desaparecido en ese lugar, aseguró que entregó testigos…
Policía Municipal de Mexicali se suma a operativo interestatal entre BC y Sonora

Policía Municipal de Mexicali se suma a operativo interestatal entre BC y Sonora

Redacción/Columnaocho Mexicali.- Siguiendo la estrategia de coordinación que impulsa el Gobierno de Mexicali a través de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.