• 6 mayo, 2020
  • No Comment
  • 619
  • 2 minutes read

Pretende Alcaldesa de Mexicali trasladar cobro del Impuesto Predial al Gobierno del Estado

Pretende Alcaldesa de Mexicali trasladar cobro del Impuesto Predial al Gobierno del Estado

Reporteros/Columnaocho

Bajo el argumento de acceder a recursos federales del Fondo de Fomento Municipal, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda,  pretende trasladar las responsabilidades del cobro del impuesto predial, al Gobierno del Estado.

Para poder acceder a los probables recursos, el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno de Baja California, deben de comprobar que tienen un acuerdo de coordinación fiscal, de ahí la importacia de crear este nuevo convenio.

Hoy este tema será analizado el sorpresiva Comisión de Hacienda del Cabildo de Mexicali, en concejales analizarán a aprobación o no, de esta iniciativa planteada por la Presidenta Municipal de Mexicali.

 

 

 

 

Según un documento en posesión de Columnaocho, esta iniciativa habría sido presentada desde el pasado 13 de abril  del 2020, a la Secretaría del Ayuntamiento, por parte de la alcaldesa, Marina del Pilar.

 

 

 

Este tema sorprendió a más de un regidor, quienes dijeron desconocer detalles de este convenio.

 

Según especialistas, señalan que el convenio es para que el Gobierno del Estado también pueda realizar el cobro del impuesto predial, y el Ayuntamiento no cederá las responsabilidad total, en torno a la recaudación del impuesto predial, es sólo un convenio de colaboración.

 

 

Noticias

Gobernadora Marina del Pilar promueve emprendimiento en zonas prioritarias y juventudes a través de corazones

Gobernadora Marina del Pilar promueve emprendimiento en zonas prioritarias y juventudes a través de corazones

-Más de 8 millones de pesos se han invertido en 676 apoyos para colonias con alto…
Innovan educación digital en Baja California con academia BC en gobierno de Marina del Pilar

Innovan educación digital en Baja California con academia BC en gobierno de Marina del Pilar

-Baja California se posicionará a la vanguardia en educación con el uso de inteligencia artificial.  …
Respalda gobernadora Marina del Pilar a estudiantes de BC con “Becas que Transforman”

Respalda gobernadora Marina del Pilar a estudiantes de BC con “Becas que Transforman”

-La mandataria también encabezó la entrega de mil 500 tarjetas del programa “Pensión para Personas con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.