- 2 septiembre, 2025
- No Comment
- 86
- 2 minutes read
Presenta regidor César Castro iniciativa para incrementar de un 42% hasta un 100% las multas por utilizar indebidamente los cajones azules para personas con discapacidad

-La reforma también pretende otorgarles el poder a los policías municipales para retirar el tarjetón azul, a las personas que estén haciendo mal uso de este.
Reporteros/Columnaocho
Mexicali.- Con el objetivo crear una cultura de respeto e inclusión entre los cachanillas, así como fomentar la visibilidad de las personas con discapacidad, el regidor y coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo de Mexicali, César Castro Ponce, presentó una iniciativa para incrementar el costo de las infracciones por utilizar indebidamente los estacionamientos designados para personas con discapacidad.
El edil pretende que las infracciones aumenten de un 42%, hasta un 100%.
Actualmente, el Reglamento de Tránsito para el Ayuntamiento de Mexicali, señala que las multas por utilizar indebidamente los estacionamientos designados para personas con discapacidad, son de 25 a 35 UMAS, traduciendo esto a pesos, sería de mil 697.1 a tres mil 959.9 pesos.
El regidor propone que la sanción aumente de tres mil 394.2 a cinco mil 657 pesos, o sea, de 30 a 50 UMAS.
Castro Ponce señaló que lamentablemente, la incidencia en que los ciudadanos utilizan los estacionamientos destinados para personas con discapacidad va aumento, por tal motivo, planteo esta reforma.
Agregó que esta iniciativa también pretende darles facultades a los agentes de la Policía Municipal, para poder despojar a los ciudadanos del tarjetón azul, cuando estos realicen mal uso de este.