• 1 octubre, 2024
  • No Comment
  • 477
  • 3 minutes read

Presenta gobierno de Baja California guía simplificada y directorio de atención a víctimas de trata en colaboración con OIM

Presenta gobierno de Baja California guía simplificada y directorio de atención a víctimas de trata en colaboración con OIM

-Estas herramientas permiten una atención eficaz, integral y respetuosa a las víctimas de este delito.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.– La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentó dos herramientas clave para combatir la trata de personas: la Guía Simplificada para la Atención a Víctimas de Trata de Personas y el Directorio de Atención y Protección a Víctimas de Trata.

La titular de la Subsecretaría de Atención a Grupos Prioritarios, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con la protección de los derechos humanos y la lucha contra este delito que vulnera el tejido social y atenta contra la dignidad de las personas.

Asimismo, en nombre del secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, destacó la importancia de que el funcionariado público cuente con recursos que le permitan brindar una respuesta eficaz y respetuosa ante situaciones de trata, señalando que la implementación de estas herramientas refleja la política de prevención y atención integral a las víctimas.

Explicó que la Guía Simplificada para la Atención a Víctimas de Trata de Personas está dirigida a servidoras y servidores públicos para asegurar una respuesta adecuada ante situaciones de trata, garantizando la protección de los derechos y la dignidad de las víctimas.

Por otro lado, el Directorio de Atención y Protección a Víctimas de Trata es un recurso que ofrece a la ciudadanía información crucial sobre la trata de personas, derechos de las víctimas, y servicios disponibles, incluyendo contactos de instituciones y organizaciones en la materia.

La secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, Gabriela Navarro Peraza, subrayó que estos instrumentos son parte de un enfoque multidisciplinario para combatir la trata de personas y proteger a las víctimas.

Finalmente, se hizo un llamado a la sociedad civil, sector público y privado, y ciudadanía en general a sumarse a los esfuerzos para erradicar este delito y seguir avanzando en la protección de las personas más vulnerables, poniendo a su disposición herramientas que permiten una atención integral y respetuosa.

Noticias

Destaca Baja California con modelo de salud mental comunitario impulsado por la gobernadora Marina del Pilar

Destaca Baja California con modelo de salud mental comunitario impulsado por la gobernadora Marina del Pilar

-El programa de salud mental comunitario de la entidad cuenta con alrededor de 90 mil atenciones…
Anuncia gobernadora Marina del Pilar plan de atención integral a San Quintín coordinado con presidenta Claudia Sheinbaum

Anuncia gobernadora Marina del Pilar plan de atención integral a San Quintín coordinado con presidenta Claudia…

-El plan contempla una inversión histórica superior a 2 mil 590 millones de pesos para reducir…
Reafirma gobierno de Marina del Pilar competitividad de Baja California

Reafirma gobierno de Marina del Pilar competitividad de Baja California

-El estado captó 1 mil 800 millones de dólares al tercer trimestre de 2025, consolidándose como…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.