• 24 marzo, 2025
  • No Comment
  • 631
  • 2 minutes read

Presenta Armando Ayala iniciativas para el cuidado del agua

Presenta Armando Ayala iniciativas para el cuidado del agua

Redacción/Columnaocho

 

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, el senador Armando Ayala Robles anunció la presentación de una iniciativa que reforma la Ley de Aguas Nacionales, con el objetivo de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) lleven a cabo campañas permanentes de información y concientización sobre el ahorro y cuidado del agua en todo el país.

El legislador destacó que el acceso al agua es un derecho fundamental y que es responsabilidad de todos contribuir a su uso responsable.
“Debemos fomentar una cultura del cuidado del agua desde la educación, la industria y los hogares, garantizando que la población tenga información clara sobre cómo hacer un uso eficiente de este recurso vital”, afirmó.

Otra de las iniciativas, dijo, es para otorgar estímulos fiscales a las personas físicas y morales que implementen sistemas de captación de agua pluvial, con el propósito de incentivar el aprovechamiento de este recurso y reducir la presión sobre las fuentes de abastecimiento.

Ayala Robles adelantó que en las próximas semanas presentará una nueva propuesta legislativa para que todas las escuelas del país cuenten con sistemas de captación de agua pluvial, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del agua de lluvia en beneficio de la comunidad escolar.

“El agua es un recurso finito y debemos actuar con responsabilidad. Con estas iniciativas buscamos fortalecer el marco legal para garantizar su disponibilidad y sustentabilidad en beneficio de las futuras generaciones”, concluyó.

Noticias

Convoca Armando Ayala a la primera asamblea “La Transformación Avanza” en Tecate

Convoca Armando Ayala a la primera asamblea “La Transformación Avanza” en Tecate

Redacción/Columnaocho   Tecate.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, invitó a la ciudadanía a…
Reconoce Armando Ayala compromiso del alcalde Román Cota en su Primer Informe de Gobierno

Reconoce Armando Ayala compromiso del alcalde Román Cota en su Primer Informe de Gobierno

Redacción/Columnaocho   Tecate.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, destacó el compromiso del presidente…
Destaca Armando Ayala avances en política interior durante comparecencia de la titular de SEGOB

Destaca Armando Ayala avances en política interior durante comparecencia de la titular de SEGOB

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- Luego de la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.