• 8 agosto, 2018
  • No Comment
  • 1278
  • 6 minutes read

Posicionamiento del Gobierno de BC sobre el tema de la pesca en San Felipe

Posicionamiento del Gobierno de BC sobre el tema de la pesca en San Felipe

Reporteros/Columnaocho

Ante las declaraciones emitidas por Sunshine Antonio Rodríguez Peña en conferencia de prensa, en la que asegura que los Gobiernos federal, estatal y municipal, han omitido apoyar al sector pesquero de San Felipe, el Gobierno del Estado precisa lo siguiente.

El Gobierno del Estado es respetuoso de las opiniones de todos los bajacalifornianos, sin embargo, en lo que respecta a las declaraciones vertidas por Sunshine Antonio Rodríguez Peña, deseamos hacer las siguientes precisiones:

1. Las políticas promovidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, siempre ha sido para respaldar el esfuerzo de todos los pescadores de Baja California, y muy especialmente se ha mostrado sensible a la situación que prevalece en el Alto Golfo de California, por lo que se han gestionado recursos estatales y en concurrencia, aunque sean asuntos que, como en este caso, atañen al Gobierno Federal.

2. Debemos insistir en que la delimitación de las zonas donde se puede pescar, así como de las artes de pesca recomendadas, son facultades exclusivas del Gobierno Federal.

3. Desde que inició este Gobierno estatal se han invertido recursos en San Felipe, buscando impulsar el desarrollo del puerto y sus alrededores, mediante el mejoramiento de infraestructura, como es el caso de la remodelación de la rampa pública de botado en el puerto mexicalense, con más de 2.5 millones de pesos; a esta acción se agrega otra rampa de botado en Punta Bufeo, que se iniciará este año con una inversión de 2 millones de pesos; además de la rehabilitación de una red de frío en Puertecitos, donde se han invertido 1.3 millones de pesos.

Adicionalmente se han aplicado recursos, año con año, para la modernización de flota menor, equipamiento, inspección y vigilancia, financiamiento, y en este año se trabaja en un plan piloto para el desarrollo acuícola consistente en la engorda de totoaba.

4. El interés de la Administración estatal es y será, que a todos los bajacalifornianos les vaya bien, tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos, entre ellos los pescadores.

5. El Gobierno del Estado hace un llamado esta persona, y en respeto a todos los pescadores de San Felipe, pedimos que se privilegie el diálogo y la sana propuesta, para lograr consensos, siempre buscando lo mejor para la comunidad y para sus áreas productiva y laboral.

Noticias

Grupo de Coordinación en San Felipe detiene a jóvenes con arma de fuego y metanfetamina

Grupo de Coordinación en San Felipe detiene a jóvenes con arma de fuego y metanfetamina

-Fue durante un operativo encabezado al grupo FERI de la FESC, en respuesta a una denuncia…
Base de Operaciones interinstitucionales detiene a hombre buscado por desaparición forzada y homicidio

Base de Operaciones interinstitucionales detiene a hombre buscado por desaparición forzada y homicidio

• El sujeto fue sorprendido durante operativos de prevención y vigilancia desplegados en San Felipe. •…
Fuerza Estatal detiene a sujeto armado en San Felipe

Fuerza Estatal detiene a sujeto armado en San Felipe

-Durante el operativo resultó un agente estatal lesionado, mismo que está fuera de peligro.   Redacción/Columnaoch0…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.