- 3 abril, 2024
- No Comment
- 338
- 3 minutes read
Por robo a establecimientos, dos sujetos son vinculados a proceso: FGE
-Los hechos por separado ocurrieron en el mes de marzo.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Unidad de Investigación de Robos Oriente de la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo en audiencias por separado la vinculación a proceso de dos hombres, presuntamente responsables del delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia, en hechos distintos.
En el primer caso, el día 20 de marzo del presente año, Jesús Alberto “N” y otro individuo, a bordo de un pick up color blanco, modelo 2008, llegaron a una tienda Oxxo ubicada en la colonia González Ortega. El acompañante del imputado ingresó a la negociación y se dirigió al área de cajas, donde amenazó a la cajera con sacar un arma si no le entregaba el dinero producto de las ventas del día, apoderándose así de la cantidad de 4 mil 221 pesos en moneda nacional. Posteriormente, salió del establecimiento, donde lo esperaba el imputado Jesús Alberto “N”, y ambos huyeron del lugar.
Por lo anterior, el día 27 de marzo de 2024 se celebró la audiencia de formulación de imputación, dictándose auto de vinculación a proceso, estableciéndose medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
En otro caso, ocurrido el día 27 de marzo del año en curso, el imputado Manuel de Jesús “N” ingresó a un Oxxo ubicado en Venustiano Carranza y San Pedro Mezquital. Amenazando al personal de cajas, se apoderó de la cantidad de 3 mil 601 pesos en moneda nacional, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Por tal motivo, el día 30 de marzo de 2024 se llevó a cabo la audiencia en la cual el imputado fue vinculado a proceso, fijándose medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para concluir la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.