- 24 febrero, 2019
- No Comment
- 249
- 3 minutes read
Policías municipales de Mexicali desviaron recursos públicos en favor del proceso interno del PRI
Utilizaron patrullas y armas de cargo.
Investigaciones especiales /Columnaocho
Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) presumiblemente desviaron recursos públicos del Ayuntamiento de Mexicali, utilizando patrullas y armas de cargo, para ir a votar en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el proceso interno del “tricolor” para elegir a su candidato a la gubernatura.
Ayer se realizó el proceso interno del “tricolor”, en donde los dos de los principales aspirantes, como lo son Nancy Sánchez Arredondo y Enrique Acosta Fregoso, se disputaban la candidatura del “tricolor” para la gubernatura del Estado.
Agentes municipales utilizaron patrullas y sus armas de cargo, para participar en este proceso interno.
La Ley limita a los funcionarios, a no utilizar recursos públicos para beneficiar a un partido político, durante la época electoral, acción presumiblemente que respetaron los uniformados.
Columnaocho cuenta con información, la cual podría determinar que los agentes municipales, realizaron esta actividad durante su horario de trabajo.
Como ejemplo de esto, esta Casa Editorial tiene en su poder una fotografía, en donde se puede percibir a un efectivo de la Policía Municipal, con su arma de cargo, participando en este proceso interno del PRI, para elegir a su candidato a la gubernatura del Estado, en el próximo proceso electoral.
Sobre este caso, existe un acta de incidente dentro del PRI, en donde se señala que un policía municipal con arma de cargo, se presentó a votar, durante la elección interna del “tricolor”.
Columnaocho tiene en su poder esta acta, en donde se hace referencia a este policía municipal.
En otra imagen se pude percibir, una imagen de una la patrulla 1622, en las afueras de una de las casillas, que fue ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en donde el efectivo municipal, se trasladó en una unidad oficial, para ir a votar en este proceso interno.
Por razones de seguridad, esta Casa Editorial, no publicara la lista de nombres de los efectivos municipales que participaron en este proceso interno, desviando presumiblemente recursos públicos en favor del proceso interno del PRI.