- 24 septiembre, 2024
- No Comment
- 921
- 3 minutes read
Policías municipales de Mexicali denuncian por tortura, privación de la libertad y abuso de autoridad a Leopoldo Tizoc y María Elena Andrade
-También fue señalada, la Directora del Centro de Evaluación y Confianza.
Reporteros/Columaocho
Mexicali.- Un grupo de 166 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, adscritos a la zona Sur del Valle de Mexicali, denunciaron penalmente al secretario de Seguridad Pública, Leopoldo Tizoc Aguilar; la fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramirez y la directora del Centro de Evaluación y Confianza, Fabiola Chantal Lugo Valdez, por ser presuntos responsables de los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
Los quejosos forman parte de grupo de la Policía Municipal de Mexicali, que fueron desarmados y canalizados al Centro de Evaluación y Confianza de la capital del Estado.
Existen señalamientos de los afectados que aseguran que se violaron sus derechos humanos y sus garantías individuales.
El presidente de la Fraternidad Policíaca, Antonio Navarrete Castillo, aseveró que se violaron los protocolos para implementar este “operativo extraordinario”, y se perciben una serie de violaciones a la norma.
El Presidente, expuso, que no existe una certeza jurídica de quien otorgó el “visto bueno” por parte del Ayuntamiento de Mexicali, para que se consumara este operativo irregular.
La denuncia
Esta inconformidad, está siendo respaldada por el bufete Estudio Jurídico Legal, la cual fue interpuesta este martes 24 de septiembre, a las 16:00 horas.
La queja describe y fundamenta cada unos de los delitos, que pudieron haber cometido de los funcionarios públicos, antes descritos.