- 26 mayo, 2025
- No Comment
- 195
- 3 minutes read
Policía Municipal exhorta a conductores a tomar distancia debida entre vehículos al ser choque por alcance un tipo de accidente de mayor frecuencia

Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Debido a que el choque por alcance es uno de los principales tipos de accidentes de tránsito que se registran en Mexicali, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hace un llamado a la ciudadanía a que se tomen las distancias debidas entre vehículos y, a su vez, se respeten los límites de velocidad.
El comandante de Zona Urbana de la DSPM, Roberto Emilio Zárate Castro, refirió que lamentablemente los conductores no guardan la debida distancia entre automóviles y por eso es que se da una gran cantidad de incidentes viales. A esto se suma el exceso de velocidad y el distractor del teléfono celular al momento de conducir.
De acuerdo a la Sección de Tránsito de la Policía Municipal, el 78% de los accidentes registrados en lo que va del mes de mayo concluyeron en un convenio hecho en la vialidad, mientras que el 22% restante se turnó a la Fiscalía General del Estado por ser de mayor relevancia en los que hubo personas heridas o cuantiosos daños.
Zárate Castro detalló que casi la totalidad de los siniestros vehiculares que terminan en convenio son choques por alcance que no se consideran de gravedad. Incluso este tipo de colisiones también ocupan un importante lugar en los siniestros turnados a Fiscalía, ya que el choque por ángulo es otro de los que se registran a menudo.
El comandante de la Zona Urbana explicó que al momento de conducir un vehículo es recomendable que en la visión frontal se aprecien los neumáticos traseros del automóvil que va por delante, siendo este detalle un parámetro ideal para medir la distancia correcta que se debe guardar, siempre tomando en cuenta el límite de velocidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa reforzando las estrategias operativas con el fin de disminuir el número de accidentes automovilísticos, y una de ellas es incrementar la presencia policial en los diversos entronques catalogados como puntos de mayor incidencia en la materia.