- 16 enero, 2025
- No Comment
- 97
- 3 minutes read
Policía Municipal detiene a tres hombres con orden de aprehensión, uno de ellos por secuestro

Redaccuón/Columnaocho
Mexicali.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvo en distintos incidentes a tres hombres que contaban con órdenes de aprehensión, entre ellos uno por el delito de secuestro y otros dos por robo calificado.
El caso de mayor relevancia fue el de Alexis Arath “N”, de 28 años, quien inicialmente fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal cuando ocasionaba daños mediante Graffiti a un letrero de publicidad, en el cruce de la calzada Héctor Terán y carretera Mexicali-San Felipe, en la colonia Xochimilco.
Fue a las 19:18 horas de este miércoles cuando se reportó a los números de emergencia que una persona pintaba un anuncio comercial. Elementos de la DSPM atendieron el llamado, y al llegar sorprendieron al presunto responsable del acto, quien intentó darse a la fuga corriendo pero no lo logró al ser alcanzado por los policías.
Quien dijo llamarse Alexis Arath fue detenido por daños a propiedad ajena, sin embargo, al corroborar sus datos generales con la central de radio C-5, resultó contar con una orden de aprehensión activa por delitos como secuestro equiparado, secuestro exprés, robo con violencia, robo calificado a casa habitación y robo de vehículo con violencia.
DETENIDOS POR ROBO
En otro hecho diferente, a las 10:38 horas de este miércoles en el cruce de las avenidas Juárez y Altamirano, fue detenido Óscar Enrique “N”, de 39 años, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado.
Su captura se originó durante un recorrido de vigilancia que implementaban los agentes municipales en aquella zona de la ciudad. El hoy detenido fue sorprendido espiando vehículos estacionados, lo que representa una falta al bando de policía. Al ser interceptado, sus datos se cotejaron con la central de emergencias, resultando tener cuentas pendientes con las autoridades.
Finalmente, a las 20:04 horas de este miércoles, fue detenido Edgar David “N”, de 31 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
La detención de éste último individuo fue producto de un patrullaje conjunto entre la Policía Municipal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, justo en la intersección de las calles Hacienda Corralejo y Finanzas, en la colonia Hidalgo. Autoridades observaron al hoy detenido mientras cometía una falta al bando y por ello se acercaron a él.
Todos los asegurados fueron trasladados a la comandancia, donde se realizaron los trámites legales correspondientes para posteriormente turnarlos ante las autoridades correspondientes.