- 20 enero, 2026
- No Comment
- 14
- 3 minutes read
Policía Municipal detiene a presunto objetivo prioritario tras robo con violencia a comercio en Valle del Pedregal
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Una rápida y oportuna respuesta por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) permitió la detención de un presunto objetivo prioritario relacionado en al menos seis robos con violencia a diversas sucursales de la tienda Círculo K en los últimos tres meses. Su arresto ocurrió la tarde de este martes tras reportarse un asalto a la misma cadena comercial en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
Fue a las 12:48 horas cuando por medio de la central de radio C5 se informó sobre un robo violento a comercio en el cruce de las calles Gema y Galena, de la ya citada demarcación, sitio al que se movilizaron elementos de la Policía Municipal. Ahí se entrevistaron con la cajera y un cliente del negocio, mismos que comunicaron que momentos antes ingresó un sujeto armado para amenazarlos y cometer el atraco.
La empleada agregó que el sospechoso tenía el rostro cubierto y le apuntó con una pistola para después tomar dinero en efectivo de la caja registradora, así como tres botellas de licor y varias cajetillas de cigarros. Posteriormente encerró a la víctima en el cuarto frío para emprender la huida.
Momentos después se reportó el hecho para proporcionar características físicas y vestimenta del supuesto delincuente, por lo que agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores hasta localizar a una persona que coincidía con los rasgos detallados por los afectados.
Héctor “N”, de 20 años de edad, fue detenido justo en el momento que intentó introducirse en un domicilio del mismo fraccionamiento Valle del Pedregal. Durante la intervención los oficiales le aplicaron una inspección, logrando localizarle 250 pesos en efectivo, tres botellas de licor, nueve cajetillas de cigarros y un arma tipo pistola de utilería de color negro.
El hoy asegurado fue trasladado a la sub comandancia de González Ortega para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.