• 4 abril, 2022
  • No Comment
  • 424
  • 2 minutes read

Participa CESPM en simulacro estatal de sismo

Participa CESPM en simulacro estatal de sismo

El director de la paraestatal resaltó la importancia de estos ejercicios para estar preparados y fortalecer el área de protección civil.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se unió al Macro Simulacro Estatal de Sismo con 157 empleados en las oficinas  administrativas ubicadas en calzada Independencia y Río Sinaloa, quienes evacuaron las instalaciones en aproximadamente 3 minutos.

A las 8:30 de la mañana se emitió la primera alarma para establecer el inicio del desalojo de las instalaciones, de inmediato la segunda alarma determinó la señal para que los trabajadores abandonaran las instalaciones de forma ordenada y así poder ir a las zonas de seguridad establecidas previamente por las brigadas de emergencia.

El director de la paraestatal, Armando Samaniego, destacó la importancia de realizar estas acciones, “hoy llevamos a cabo el simulacro, debemos tomar con toda seriedad este tipo de ejercicios que nos permitan estar listos para emergencias”.

Lo anterior se realizó en conmemoración al 4 de abril del 2010, cuando Mexicali fue sacudido por un sismo de 7.2 grados. Ese día se estableció un cambio para todos como comunidad.

El funcionario enfatizó que trabajar para estar listos ante cualquier eventualidad es reforzar el área de protección civil, por lo que “debemos estar preparados para los posibles acontecimientos ya que es un deber como organización y como ciudadanos”.

Noticias

Promueve CESPM conciencia ambiental en la UABC

Promueve CESPM conciencia ambiental en la UABC

-El director del organismo, Armando Carrazco López, ofreció una charla en la Facultad de Ciencias Humanas…
Realiza CESPM trabajos de monitoreo de cloro residual en la ciudad de Mexicali, el Valle y San Felipe

Realiza CESPM trabajos de monitoreo de cloro residual en la ciudad de Mexicali, el Valle y…

-Durante la jornada, se llevó a cabo un muestreo de cloro residual en la calle Mezquite,…
CESPM refuerza la cultura del agua en el sector empresarial

CESPM refuerza la cultura del agua en el sector empresarial

-La encargada del programa, Casandra Sing, dirigió la charla, acompañada por Alma Judith Dueñas Rodríguez y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.