- 5 julio, 2023
- No Comment
- 251
- 3 minutes read
Obtiene Fiscalía la vinculación a proceso de tres hombres relacionados con el delito de robo de vehículo
-Además el juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que durará la investigación complementaria.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Con base en los elementos de prueba presentados ante el juez por la Fiscalía Regional de Mexicali, se logró la vinculación a proceso penal de tres hombres acusados de robo de vehículo y robo de vehículo con violencia, además de imponerles prisión preventiva como medida cautelar.
En el caso de Omar “N”, el agente del Ministerio Público señaló que la madrugada del 31 de mayo del 2020, se apoderó de un vehículo Chevrolet Jimmy, color guinda, que se encontraba estacionado frente a un domicilio ubicado en avenida Tabachin en la colonia Robledo.
Mientras que en la audiencia de César Adrián “N” y Martín “N” se estableció que, la tarde del 24 junio, en compañía de un tercer sujeto que viajaba con ellos a bordo de un vehículo Honda, modelo 2005, color gris, engomado de Condefa, se interpusieron a la circulación de un Corolla, modelo 2015, color negro, para robarlo de forma violenta.
En la declaración del ofendido, se menciona que al pasar por la avenida Rumorosa del fraccionamiento San Marcos, fue sorprendido por unos hombres desconocidos, quienes se emparejaron a su vehículo y lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a detener la marcha del auto.
Agregó que instantes después, uno de ellos subió del lado del copiloto y lo obligó a bajar, además lo despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo que tenía en su cartera.
En ambas audiencias, el Juez determinó que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para otorgar en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo establecido para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos