- 27 septiembre, 2021
- No Comment
- 359
- 4 minutes read
No hubo ninguna represión, sólo se aplicó la Ley: ex alcalde, Gustavo Sánchez
![No hubo ninguna represión, sólo se aplicó la Ley: ex alcalde, Gustavo Sánchez](https://columnaocho.com/loginwp/wp-content/uploads/2021/09/GustavoSanchez.jpg)
Reporteros/Columnaocho
La placa en remembranza del supuesto “lunes negro”, no es más que un reflejo de la falta de resultados de la actual Administración municipal, que encabeza la presidenta municipal, Lupita Mora, declaró el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
Este pasado domingo, de manera unilateral y sin tomar en cuenta a los integrantes del Cabildo, la alcaldesa, Lupita Mora, instaló una placa en recordatorio, de que un grupo de manifestantes fueron desalojados por efectivos de la Policía Municipal, cuando tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, en el año 2017.
La placa hace ver al ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez y al entonces director de la Policía, Alonso Ulises Méndez, como un Gobierno represor que estaba en contra de la libertad de expresión.
Columnaocho solicitó una entrevista al ex alcalde de Mexicali, para que fijará su postura al respecto de este tema.
“Así que no hubo tal circunstancia, por eso esta placa que se pone, es una placa que evidentemente falta a la verdad de lo que se dice, lo mas importante creo yo, es una placa que hoy se le ocurre a alguien ponerla, completamente debe de ser a las autoridades municipales que hoy encabezan el Gobierno municipal, ante la falta de resultados, están por terminar este Gobierno municipal que hoy se está encabezando por la señora Mora y evidentemente la falta de resultados, la falta de logros y metas, hace pues creo yo, inventar este tipo cosas para poder hacer una cortina de humo”, puntualizó.
El ex alcalde dijo que de ninguna manera se considera una persona represora.
Deseó éxito a Norma Bustamante
Gustavo Sánchez deseó éxito a Norma Bustamante, ya que gobernar Mexicali es un gran reto.
“Bueno, yo no tengo más que desear suerte y éxito a la nueva Administración, se lo que implica llevar en tus hombros el destino de un millón de mexicalenses, cuando la gente te da su confianza en las urnas, lo único que tiene uno que hacer es poder retribuir a esa confianza, con buenos Gobiernos”, mencionó.
Dijo que una de las claves principales es tener un excelente equipo de colaboradores.
Seguridad, un tema pendiente
Sostuvo que la seguridad es un tema pendiente del Gobierno que se va y del que va a entrar, ya que la situación está muy delicada en la capital del Estado.
“Hoy me preocupa, lo digo sinceramente, veo un Mexicali, donde por ejemplo los niveles de inseguridad están como nunca, los niveles históricos que hoy tenemos de inseguridad en robo a casa habitación, en homicidio y en otra serie de delitos, esta como nunca Mexicali”, señaló.
El ex alcalde consideró que actual Administración municipal tiene un fracaso en el tema de la seguridad.
Si respiro, aspiro
El ex alcalde de Mexicali dijo que no se puede descartar de regresar a la política, aunque en este momento no es una prioridad en su vida.
Expuso que actualmente está concentrando en su despacho, pero no descarta ningún tema.
“Bueno uno nunca debe de decir, de esta agua no he de beber”, externó.