- 15 agosto, 2023
- No Comment
- 432
- 3 minutes read
Marina del Pilar entregará dos nuevas notarías públicas en Mexicali y Tijuana
-Se trata de la Notaría Veintitrés en la capital del estado y la Número Cuarenta y Siete para la ciudad fronteriza.
Retomado de La Política OnLine
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda entregará dos nuevas notarías públicas en Mexicali y Tijuana, por lo que lanzaron la convocatoria para los interesados a través del Periódico Oficial del Estado de Baja California.
Se trata de la Notaría Veintitrés en la capital del estado y la Número Cuarenta y Siete para la ciudad fronteriza, en donde los interesados deberán presentar su solicitud por escrito ante la Dirección del Archivo General de Notarías de la Secretaria General de Gobierno.
El Acuerdo Primero del Periódico Oficial del Estado de Baja California con fecha 04 de agosto refiere: “Se crea la Notaría Pública Número Veintitrés, con demarcación territorial en el Municipio de Mexicali, Baja California”.
De igual forma, a la letra dice: “Se crea la Notaría Número Cuarenta y Siete, con demarcación en el Municipio de Tijuana, Baja California”.
Los interesados en participar deberán presentar original y copia de los siguientes documentos: patente de aspirante al ejercicio del notariado; acta de nacimiento; título universitario de Licenciatura en Derecho o Cédula Profesional.
Información testimonial de la Ley del Notariado y en caso de haber litigado, presentarán la opinión de un Colegio de Abogados con registro en Baja California; inscripción del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); constancia de no antecedentes penales, entre otros datos.
La Ley del Notariado para el Estado de Baja California faculta al titular del Ejecutivo para la expedición de Notarías Públicas.
En tanto, Viviana Rubio Padilla, Notaría Número 25 con sede en Tijuana anunció el inicio de operaciones en el Diario Oficial del Estado con fecha del 04 de agosto, con dirección en Calle Juan Ruiz de Alarcón #1572, 3er piso en Zona Urbana Río.
Dicha notaría fue entregada al final de la gestión de Francisco Vega de Lamadrid, ex gobernador del estado y fue cancelada durante el bienio de Jaime Bonilla Valdez, por lo que interpuso un amparo y un juez federal ordenó su restitución al gobierno en turno.