- 16 agosto, 2022
- No Comment
- 379
- 3 minutes read
Mantiene CESPM descuentos para personas en condiciones de vulnerabilidad
Para registrarse, las personas se pueden acercar a las oficinas del organismo.
Redacción/Columnaocho
Mexicali- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) mantiene el registro abierto para los programas de apoyo para pensionados, jubilados y población en condiciones de vulnerabilidad de Mexicali.
El personal de la comisión llevó brigadas de registro hasta las colonias Misión del Ángel y Lucio Blanco, y el jueves 18 de agosto se trasladará a la colonia El Pápago.
Los jubilados y pensionados podrán realizar los trámites de registro en cualquier mes del año o bien al momento de vencer el beneficio en caso de tenerlo.
Los requisitos para inscribirse a estos programas son cartilla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del organismo de seguridad social al que pertenezca; credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco; su recibo del agua.
El director del organismo, Armando Carrazco López, invitó a la población a que se acerque a cualquiera de las oficinas comerciales para que se registren.
“Estos programas son implementados para apoyar y brindar ayuda a los sectores más vulnerables de la comunidad”, señaló.
Los beneficios también se dirigen a las personas en situación de pobreza mayores de 60 años, ciudadanos en situación de viudez mayores de 50 años, en condición de pobreza y personas que presenten alguna discapacidad.
Para calificar a este beneficio se deberá presentar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el acta de defunción de su cónyuge o bien la tarjeta de discapacidad, credencial del INE, recibo de agua y teléfono.
Los documentos se presentan en la zona comercial de la CESPM que le corresponda de acuerdo a su ubicación geográfica para la realización de un estudio socioeconómico. En caso de que los ciudadanos cuenten con el beneficio, se deberá presentar la documentación para su renovación.