- 23 diciembre, 2024
- No Comment
- 40
- 3 minutes read
Logra FGE prisión preventiva contra imputados en robos con violencia
El juez consideró que las pruebas presentadas fueron suficientes para otorgar esa medida cautelar.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Robos Oriente, logró la vinculación a proceso de tres hombres relacionados en robos con violencia.
En la primera audiencia, se estableció que el pasado 3 de noviembre los imputados José Luis “N” y Jesús Daniel “N” ingresaron a la negociación Oxxo ubicada en avenida López Quezada de la colonia Independencia presuntamente con la finalidad de cometer un hurto.
Con base al trabajo de investigación se determinó que José Luis se acercó al área de cajas en donde se encontraba una empleada, a quien amenazó con un arma de fuego para obligarla a entregar el dinero de las ventas, mientras tanto que Jesús Daniel se dirigió a otro pasillo y sustrajo diversa mercancía.
Además, este último despojó a otra empleada de su teléfono celular, también utilizando un arma de fuego. Posteriormente, ambos imputados huyeron del lugar con el dinero, el teléfono y la mercancía en su poder.
En otra audiencia, se procesó a José Alfredo “N”, por su presunta participación en el incidente ocurrido el 29 de noviembre en la negociación Oxxo, de la carretera Aeropuerto en la colonia Castro. En este caso, también se determinó que el imputado amenazó con un arma de fuego a una empleada para obligarla a entregar el dinero de las ventas.
Al finalizar las audiencias, el Juez de Control otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.