- 1 noviembre, 2022
- No Comment
- 447
- 3 minutes read
Localizan FESC y Sedena arma de fuego abandonada en Tijuana
-Durante un recorrido en la delegación Sánchez Taboada.
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- Mediante un despliegue operativo realizado de manera conjunta, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron en el interior de un automóvil que fue abandonado, un arma de fuego tipo fusil abastecido con tiros útiles.
Fue en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana, en donde ambas instituciones de seguridad llevaban a cabo un recorrido para mantener la paz y el orden durante la celebración de la “Noche de Brujas”, cuando tuvieron a la vista un vehículo tipo sedán de la marca Geo Prizm, modelo 1995, color blanco y con placas de circulación de California, el cual era tripulado por tres hombres.
Los sujetos al darse cuenta de la presencia de la autoridad, intempestivamente pararon la marcha del motor y descendieron del automóvil sobre la calle Lázaro Cárdenas para correr entre las personas con rumbo desconocido; sin lograr el objetivo para darles alcance.
Sin embargo, al realizar la inspección dentro de la unidad abandonada, fue posible la localización en el piso del lado del copiloto de 01 arma de fuego larga de color negro, calibre .223 mm de donde se desinsertó con previas medidas de seguridad un cargador con 05 cartuchos útiles del mismo calibre y una mira telescópica.
Además, al revisar la serie del vehículo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se determinó que no cuenta con reporte de robo, por lo que de inmediato fue trasladado junto con el arma de fuego y los cartuchos asegurados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.