• 10 noviembre, 2020
  • No Comment
  • 468
  • 2 minutes read

La Seguridad Pública está abandonada por la Federación; en Baja California y Mexicali se están presentando fenómenos delincuenciales que ya se creían erradicados: Reg. Héctor Ibarra

La Seguridad Pública está abandonada por la Federación; en Baja California y Mexicali se están presentando fenómenos delincuenciales que ya se creían erradicados: Reg. Héctor Ibarra

Reporteros/Columnaocho

Nadie le puede decir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se está equivocando en el tema de la frontera, ¿dónde está el Gobernador, la alcaldesa o los diputados federales?, declaró el regidor, Héctor Ibarra, en torno a la “ola de violencia” que está afectando a la ciudad.

Columnaocho entrevistó al edil mexicalense, con respecto a los más recientes hechos de violencia que se han presentado en la capital del Estado, en donde aseguró que la incidencia de homicidios ha alcanzado una estadística histórica, en los últimos meses en la ciudad.

Opinó que era obvio que descendieran los delitos como el robo, ya que toda la población estuvo confinada durante seis meses por la pandemia.

 

 

Ibarra Calvo consideró que lo más alarmante, es que no hay una señal de alarma por parte del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez o a la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Desde su análisis, dijo, la seguridad está abandonado por la Federación.

“Los residentes del Valle nos están diciendo fenómenos que tenían toda la vida sin ver, respecto a la violencia, con respecto de grupos armados, la violencia en la ciudad ya se ve, pero no yo veo a nadie levantándole la voz al señor Presidente de la República de que se está equivocando”, sostuvo.

Noticias

Agentes municipales capturan a tres objetivos prioritarios de zona Poniente tras robo con violencia a Oxxo

Agentes municipales capturan a tres objetivos prioritarios de zona Poniente tras robo con violencia a Oxxo

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Gracias a una oportuna y rápida respuesta por parte de agentes de la…
Ex policía municipal de Mexicali es arrestado por FESC por contar con orden de aprehensión por homicidio; Lo vinculan con “Los Rusos”

Ex policía municipal de Mexicali es arrestado por FESC por contar con orden de aprehensión por…

También podría estar involucrado en una investigación en desaparición forzada.   Reporteros/Columnaocho   Mexicali.- Víctor Alonso…
Regidor Manuel “Rude” García criticó el proceso legislativo para consolidar el protocolo de utilización de cámaras corporales para la Policía Municipal

Regidor Manuel “Rude” García criticó el proceso legislativo para consolidar el protocolo de utilización de cámaras…

  -Consideró que la forma de hacerlo del Gobierno, evidencia la falta de transparencia y rendición…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.