- 19 marzo, 2020
- No Comment
- 601
- 3 minutes read
Juez de Control de Mexicali posible nueva víctima del COVID-19 en BC

Reporteros/Columnaocho
Un reconocido jurista y actualmente Juez de Control de Mexicali del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) de Baja California, podría ser una nueva víctima del COVID-19, o coloquialmente conocido como Coronavirus, al haber estado expuesto con al menos una mujer, de quien la Secretaría de Salud de Baja California, habría confirmado como uno de los casos positivos en la capital del Estado.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad del paciente, Columnaocho no otorgará detalles específicos del posible afectado, pero se cuenta con la identidad del mismo.
Actualmente, el caso del Juez mexicalense, es considerado como sospechoso y se está a la espera de los resultados médicos.
Posible Contagio
La indagatoria de las autoridades de Salud de Baja California, señalan que el Juez de Mexicali, mantenía una relación cercana con al menos una de las mujeres que fueron diagnosticadas como positivo a COVID-19, en la capital del Estado, ya que una de las afectadas es amiga cercana de su hija.
Hace unos días, se habría dado una visita de la mujer infectada a la casa del Juez, ya que la hoy diagnosticada con COVID-19, es amiga de la hija del Juez.
Por este motivo, existe la presunción de un posible contagio.
Existe la versión que el Juez presentó hace unos días síntomas de Coronavirus, motivo por el cual fue aislado de sus responsabilidades en el Sistema de Justicia.
Separado responsabilidad
Un funcionario del Poder Judicial confirmó a Columnaocho que el Juez de Control involucrado en este caso, fue separado temporalmente de su cargo y se espera los resultados de los exámenes que le han hecho hasta el momento.
“El Juez está separado de sus actividades en este momento, y se está a la espera de los resultados”, dijo la fuente.
El caso está generando un estrés entre funcionarios del Nuevo de Sistema de Justicia Penal y de la Fiscalía General, porque muchas personas tuvieron contacto con el Juez, en los últimos días.
Foto