• 7 agosto, 2025
  • No Comment
  • 1027
  • 3 minutes read

“Juan Topo”, es uno de los objetivos criminales del Gobierno de Baja California vinculado a la organización criminal de “Los Rusos”: General Laureano Carrillo

“Juan Topo”, es uno de los objetivos criminales del Gobierno de Baja California vinculado a la organización criminal de “Los Rusos”: General Laureano Carrillo
  • Forma parte de la estructura criminal de “El Caimán”

 

InvestigacionesEspeciales/Columnaocho

 

 

Mexicali.- José Ricardo “C”, alias “Juan Topo” o “El Jr”, es uno de los principales objetivos criminales buscados por el Gobierno de Baja California y por las distintas fuerzas del orden, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, general, Laureano Carrillo Rodríguez.

“Juan Topo”, según órganos de inteligencia del Estado, forma parte de la estructura criminal de José Alonso “R”, alias “El Caimán”.

El Secretario reconoció que el también apodado “El Jr”, forma parte del grupo delictivo de “Los Rusos”, la cual es liderada por Juan José Ponche Félix, alias “El Ruso”.

“Lo tenemos identificado, en el tercer nivel de mando, es una persona identificada como generador de violencia efectivamente, está en cierto nivel de mando”, especificó.

 

 

 

 

 

Buscaban a “Juan Topo”

Reportes de inteligencia de la Mesa de Seguridad de Baja California, señalan que el operativo desplegado el pasado 27 de julio, en el Fraccionamiento Balboa de Mexicali, por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se realizó con la finalidad de arrestar a “Juan Topo”.

Agrega el documento, que la mujer encontrada en el domicilio, es pareja sentimental de “El Jr”, quien es un elemento activo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Según el informe, la agente estatal relacionada en este caso, no sería primera ocasión en que estuviera involucrada en un operativo similar, en donde ha podido evadir la acción de la Justicia.

 

 

Noticias

Gobierno de Mexicali lleva a escuelas el programa “Pequeños Responsables”

Gobierno de Mexicali lleva a escuelas el programa “Pequeños Responsables”

– Más de 729 niñas y niños impactados en lo que va el mes de noviembre.…
Recorre Ismael Burgueño Ruiz el Parque Morelos y reconoce a su personal por años de servicio

Recorre Ismael Burgueño Ruiz el Parque Morelos y reconoce a su personal por años de servicio

Redacción/Columnaocho   Tijuana.-  El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, visitó este miércoles las instalaciones del Parque…
Asegura Armando Samaniego que  agricultores del Valle de Mexicali no verán vulnerados sus derechos con las nuevas reformas en Ley del Agua

Asegura Armando Samaniego que agricultores del Valle de Mexicali no verán vulnerados sus derechos con las…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Luego de su encuentro con productores y agricultores del Valle de Mexicali, el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.