- 17 febrero, 2022
- No Comment
- 940
- 6 minutes read
Invitan a regidores y síndico a regresar partidas

Reporteros/Columnaocho
De manera formal y mediante oficio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex de Mexicali, invitaron a los quince regidores y el síndico procurador, que forman parte del Cabildo de Mexicali, a que reintegren sus partidas de gasto social y partida de asesores, para que sean canalizadas a seguridad pública y la pavimentación de la capital del Estado.
Según una estimación del Consejo Coordinador Empresarial, los mexicalenses estarían subsidiando a los regidores y síndico con cerca de 30 millones de pesos al años, por estas partidas.
Columnaocho entrevistó vía telefónica al presidente de la Coparmex, Octavio Sandoval, quien habló sobre la entrega de una serie de oficios a los regidores y al síndico procurador.
“Lo que está buscando ya, el Consejo Coordinador Empresarial, pero también la sociedad civil, los ciudadano de Mexicali, es que la partida de asesores y la partida de gasto social, se redireccione toda, se deje de ejercer, se ahorre, se redireccione, al tema de seguridad ahorita que los tenemos tan grave a la ciudad, y al tema de pavimentación”, manifestó.
Dijo que no puede ser posible que los ciudadanos ponen el dinero, y sean los regidores, los que ponen los gastos.
“El gasto de debe ir, a la inversión se debe de ir a seguridad, se debe a pavimentación”, señaló.
Sandoval aclaró que debe de haber una racionalidad en el gasto, ya que las necesidades son muchas, como para estar ejerciendo el recurso de esta manera.
Puntualizó que esta problemática, no es de esta Administración o de la pasada, es un fenómeno de hace 20 años, que ya debe terminar.
El Presidente de Coparmex de Mexicali, indicó, que derivado de un análisis realizado por la CCE, sí los regidores y el síndico regresan este recurso, al año se podrían canalizar cerca de 30 millones de pesos a seguridad pública y a pavimentar Mexicali.
“Con eso alcanza para pavimentar muchas calles de Mexicali, pero sobre todo alcanza para comprar a lo mejor una 80 o 90 patrullas, sino es que más”, comentó.
Sandoval mencionó que este primer oficio es una invitación, pero de hacer caso omiso los regidores y el sindico, el CCE y la Coparmex tienen un plan “B”, del cual no quiso dar detalles.
Aquí los detalles:
A continuación se presentan parte de los oficios de invitación que entregó la Coparmex y el CCE de Mexicali, a los regidores y al síndico procurador: