• 6 diciembre, 2023
  • No Comment
  • 343
  • 4 minutes read

Invita SATBC a aprovechar último mes de condonación de multas en trámites vehiculares e impuestos estatales

Invita SATBC a aprovechar último mes de condonación de multas en trámites vehiculares e impuestos estatales

-El 29 de diciembre es la fecha límite para aprovechar el decreto de condonación en trámites vehiculares e impuestos estatales

 

-Se hace un llamado a no esperar a los últimos días del año para regularizar su situación fiscal.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Con el fin de que la población pueda regularizar su situación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), invitó a la población a aprovechar las últimas semanas del decreto que condona multas, recargos y derechos extemporáneos, al realizar el pago de sus trámites vehiculares o impuestos estatales.

 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió el decreto impulsado por la Secretaría de Hacienda, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, que tiene como vigencia el 29 de diciembre de 2023.

 

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que durante el mes de diciembre, se condona el 50% de multas y derechos extemporáneos, al pagar la licencia, tarjeta de circulación, placas o calcomanías.

 

Invitó a realizar el pago de la tarjeta de circulación en su versión digital, para obtener un 100% de condonación en multas y derechos extemporáneos, a través del portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital, la cual se puede portar en un celular y es totalmente válida para las autoridades.

Por otra parte, recordó que tanto las personas físicas y morales, pueden aprovechar el 80% de condonación en multas y recargos al realizar el pago de sus impuestos estatales, mediante el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Impuestos,  por ejemplo, el Impuesto sobre la remuneración al trabajo personal.

Hernández Valenzuela señaló que este decreto tiene el objetivo de apoyar a la economía familiar, y es una oportunidad para que las personas terminen el año con su situación fiscal en orden, tanto en sus empresas como en sus vehículos.

 

Finalmente, hizo un llamado a no dejar este trámite para los últimos días del año, con el fin de evitar largos periodos de espera, y que las y los contribuyentes puedan disfrutar más tiempo de las fiestas decembrinas en sus hogares en compañía de su familia.

Noticias

Invita Secretaría del Agua aprovechar últimos días del 8.5% de descuento en el pago de servicio de agua

Invita Secretaría del Agua aprovechar últimos días del 8.5% de descuento en el pago de servicio…

– Con el Pago Anual Anticipado   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El Secretario del Agua, Víctor Daniel…
Invita alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, al Carnaval 2025

Invita alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, al Carnaval 2025

-Brindarán conciertos gratuitos agrupaciones como Los Ángeles azules, La Banda del Recodo, Matute y Paquita La…
Invita Secretaría del Agua aprovechar el pago anual anticipado

Invita Secretaría del Agua aprovechar el pago anual anticipado

-Descuentos de 12% en enero y 8.5% en febrero   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El Secretario del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.