- 25 julio, 2024
- No Comment
- 296
- 4 minutes read
Interceptan elementos del CBP más de 40 kilos de fentanilo color morado en Garitas de ingreso a Calexico

-Esta droga, fue confiscada en dos diferentes acciones, de oficiales estadounidenses.
Reporteros/Columnaocho
Calexico, California.- Elementos del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, decomisaron más de 40 kilos de fentanilo, que pretendían ser introducidos ilegalmente, por los puertos de entrada, hacia Calexico, California.
En un primer caso, los traficantes de narcóticos pretendían introducir la droga, en la llanta de respuesta de una camioneta, y en el siguiente caso, la droga estaba escondida el tablero de un vehículo.
Según un comunicado oficial de la CBP, el primer incidente ocurrió el sábado pasado, aproximadamente a las 15:29 horas.
Los agentes de CBP que realizaban operaciones preliminares y detectaron la presencia de un hombre de 25 años, quien viajaba en una camioneta 2024.
El varón fue canalizado a una revisión secundaría, y mediante tecnología detectaron una situación irregular, en la llanta de repuesto de la camioneta.
Los agentes del CBP llevaron a cabo un examen exhaustivo, descubriendo y extrayendo un total de 20 paquetes ocultos dentro de la llanta de repuesto de la camioneta.
El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como polvo de fentanilo de color morado.
Los agentes del CBP decomisaron un total de 21.77 kilos, de polvo de fentanilo.
El segundo incidente, ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 10:20 p.m.
Los agentes de CBP encontraron a una mujer de 31 años, que conducía una camioneta SUV 2007 solicitando su ingreso a los Estados Unidos desde México.
Tras una inspección inicial, los agentes del CBP remitieron a la viajera y al vehículo a una inspección secundaria.
Durante la inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP inspeccionó el vehículo y alertó de la presencia de narcóticos.
Se llevó a cabo un escaneado completo del vehículo utilizando tecnología de escaneado no intrusivo, que reveló discrepancias en la zona del tablero del vehículo.
Tras un examen más detallado del vehículo, se descubrieron y extrajeron un total de 16 paquetes ocultos en el tablero. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como polvo de fentanilo de color morado. Los agentes del CBP decomisaron un total de 18.39 kilos de fentanilo en polvo.
“Las organizaciones criminales emplean métodos estratégicos, como el tráfico de sustancias de colores vivos como el polvo de fentanilo de color morado, para atraer a individuos más jóvenes y maximizar sus ganancias”, dijo Roque Caza, Director del Área Portuaria de Calexico.
“El compromiso y los esfuerzos diligentes de nuestros agentes para salvaguardar nuestra nación y combatir la propagación del fentanilo dentro de nuestras fronteras quedan ejemplificados por estos decomisos sin precedentes.”