• 24 enero, 2023
  • No Comment
  • 290
  • 3 minutes read

Inicia Secretaría de Educación programa para incentivar el cuidado del agua en BC

Inicia Secretaría de Educación programa para incentivar el cuidado del agua en BC

-La secretaría de Educación en vinculación con la Comisión Estatal de ServiciosPúblicos de Tecate y la Universidad de Mexicali, celebran firma simbólica de convenio.

-De enero a marzo, participarán 14 escuelas primarias en un programa piloto que premiará a la escuela que logre ahorrar más agua

Redacción/Columnaocho

 

Tecate.- Con la finalidad de contribuir a transformar la vida en nuestro planeta como lo estipulan los objetivos de Desarrollo Sostenible, la secretaría de Educación en vinculación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate y la Universidad de Mexicali, celebran la firma simbólica de un convenio que pone en acción el programa “Escuelas Hidrocampeonas, Rescate Cúbico”, en 14 escuelas de educación básica.

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó el compromiso de la dependencia a su cargo ante la creación y promoción de programas que pongan en práctica medidas preventivas y correctivas para el cuidado y preservación del recurso hídrico, en busca de minimizar los impactos ambientales, económicos y sociales.

Por su parte, el delegado de la secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, anunció que el arranque del programa “Escuelas Hidrocampeonas, Rescate Cúbico” se estará llevando a cabo en 14 centros educativos a partir del mes de enero para finalizar en marzo del presente año.

El funcionario explicó que, el programa consistirá en promover el ahorro del consumo del agua potable mediante la concientización de 2 mil 600 estudiantes a través de pláticas y talleres, así como la rehabilitación e instalación de infraestructura hídrica en las escuelas seleccionadas.

Asimismo, informó que del ahorro que se genere mediante el monitoreo, y en el marco del Día Mundial del Agua 2023, se realizará la premiación al plantel que registre menor consumo de agua durante el trimestre y brindarle el nombramiento de “Escuela Hidrocampeona”.

A la firma simbólica del convenio asistió el Gonzalo Higuera Bojórquez, secretario General de Gobierno en Tecate; así como las partes que intervienen en la firma simbólica del convenio, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en este Municipio; por parte de la dirección general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Teodoro Augusto Araiza Castaños; y Ángel López Betancourt, director general de la Universidad de Mexicali; además de estructura educativa, planta docente, alumnas y alumnos que integran la matrícula de la institución.

Noticias

Sigue abierta la inscripción al programa “Sol del Norte” para hogares mexicalenses vulnerables

Sigue abierta la inscripción al programa “Sol del Norte” para hogares mexicalenses vulnerables

Redacción/Columnaocho Mexicali.- Familias mexicalenses en condición vulnerable aún pueden registrarse en el programa “Sol del Norte”…
Inaugura gobernadora Marina del Pilar avenida Ignacio Zaragoza de Mexicali como parte del Programa “Respira”

Inaugura gobernadora Marina del Pilar avenida Ignacio Zaragoza de Mexicali como parte del Programa “Respira”

-La mandataria continúa impulsando obras para mejorar las condiciones de movilidad en todo el estado y…
Analizarán conclusiones del los foros del agua CONAGUA Y Senadores: AAR

Analizarán conclusiones del los foros del agua CONAGUA Y Senadores: AAR

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles anunció que el próximo martes 1…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.