• 2 marzo, 2023
  • No Comment
  • 486
  • 2 minutes read

Inicia Gobierno de BC acciones de concientización por mes de la mujer

Inicia Gobierno de BC acciones de concientización por mes de la mujer

-Iluminan de violeta Centro de Gobierno en Mexicali.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el edificio del Gobierno del Estado de Baja California fue iluminado de color violeta.

La Oficial Mayor, Rocío López Gorosave, informó que por indicación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se realiza esta acción con el objetivo de visibilizar el presente mes como el de concientización de la lucha de las mujeres por sus derechos.

“Nuestra mandataria estatal nos ha dejado claro que las mujeres somos una prioridad en su Administración, es por ello que nos unimos con iluminar de violeta el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que fue en el año de 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas declara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, esta fecha encuentra sus orígenes en las manifestaciones de mujeres por una vida digna en el siglo pasado.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 64.5 millones de mujeres, lo que representa más de la mitad de la población del país.

Noticias

Presenta gobernadora Marina del Pilar resultados del modelo de seguridad estatal basado en inteligencia y coordinación

Presenta gobernadora Marina del Pilar resultados del modelo de seguridad estatal basado en inteligencia y coordinación

-La reingeniería operativa de la FESC y las estrategias de seguridad, prevención y combate a la…
Mantiene Comisión de Búsqueda operativo permanente en colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali

Mantiene Comisión de Búsqueda operativo permanente en colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali

-Desde el 8 de enero, la CLB despliega recursos técnicos y humanos para acompañar las labores…
Destaca gobierno de Marina del Pilar a nivel nacional en pesca y acuacultura

Destaca gobierno de Marina del Pilar a nivel nacional en pesca y acuacultura

-Durante la administración de la Gobernadora Marina del Pilar se han consolidado programas de apoyos al…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.