• 2 marzo, 2023
  • No Comment
  • 404
  • 2 minutes read

Inicia Gobierno de BC acciones de concientización por mes de la mujer

Inicia Gobierno de BC acciones de concientización por mes de la mujer

-Iluminan de violeta Centro de Gobierno en Mexicali.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el edificio del Gobierno del Estado de Baja California fue iluminado de color violeta.

La Oficial Mayor, Rocío López Gorosave, informó que por indicación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se realiza esta acción con el objetivo de visibilizar el presente mes como el de concientización de la lucha de las mujeres por sus derechos.

“Nuestra mandataria estatal nos ha dejado claro que las mujeres somos una prioridad en su Administración, es por ello que nos unimos con iluminar de violeta el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali”, indicó la funcionaria.

Cabe destacar que fue en el año de 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas declara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, esta fecha encuentra sus orígenes en las manifestaciones de mujeres por una vida digna en el siglo pasado.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 64.5 millones de mujeres, lo que representa más de la mitad de la población del país.

Noticias

Gobernadora Marina del Pilar lanza transporte Comunder violeta para mujeres estudiantes

Gobernadora Marina del Pilar lanza transporte Comunder violeta para mujeres estudiantes

-El nuevo servicio, además de estudiantes de preparatoria y universidad beneficiará a la población femenina con…
Son 15 mil mujeres beneficiadas en primer año del Centro Integrador del Bienestar en Mexicali: gobernadora Marina del Pilar

Son 15 mil mujeres beneficiadas en primer año del Centro Integrador del Bienestar en Mexicali: gobernadora…

-En un año, el CIB se consolidó como un espacio de acceso a educación gratuita, capacitación…
Invita Gobierno de BC a participar en la campaña “Soy México en Tijuana”

Invita Gobierno de BC a participar en la campaña “Soy México en Tijuana”

– La campaña estará vigente en Tijuana hasta el 30 de septiembre de manera gratuita.  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.