• 18 junio, 2025
  • No Comment
  • 522
  • 3 minutes read

Incorpora la DSPM de Ensenada distintivo oficial a unidades no balizadas

Incorpora la DSPM de Ensenada distintivo oficial a unidades no balizadas

-Se refuerza la identificación, la transparencia y la seguridad pública.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que, a partir de este día, todas las unidades vehiculares que forman parte de la corporación y que no se encuentran balizadas —es decir, aquellas que conservan su color blanco de fábrica— portarán un distintivo oficial con la estrella institucional y el número económico asignado a la unidad.

Esta acción tiene como finalidad que la ciudadanía pueda identificar de manera clara y oportuna que se trata de patrullas operativas pertenecientes a la corporación municipal, aun cuando no cuenten con los colores o rotulación tradicionales.

El titular de la DSPM, Alejandro Monreal Noriega, explicó que esta medida forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la confianza de la población en sus cuerpos policiales, al tiempo que se promueven los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

“En la DSPM contamos con distintas áreas operativas que requieren discreción en sus intervenciones. Por ello, existen unidades que no están balizadas, ya que su uso está destinado a acciones sensibles como la atención a víctimas de violencia, traslados con enfoque de protección, programas de proximidad y prevención del delito, así como labores de inteligencia”, detalló.

Añadió que, en muchas ocasiones, el uso de patrullas rotuladas puede provocar reacciones adversas en situaciones que requieren tacto, empatía y atención cuidadosa, especialmente al tratarse de personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, y con el propósito de conservar esa cercanía sin perder la identificación institucional, se implementó un distintivo visible, con la estrella de la corporación y el número económico, el cual fue colocado en un área notoria de las unidades.

Aunado a esto, el personal que opera dichas unidades estará debidamente uniformado e identificado como Policía Municipal, cumpliendo en todo momento con los protocolos de imagen institucional y actuación profesional.

Monreal Noriega subrayó que la ciudadanía puede tener la seguridad de que toda unidad que porte dicho distintivo y sea conducida por personal uniformado, forma parte del parque vehicular oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No obstante, en caso de detectar vehículos sospechosos o que no cuenten con ninguna identificación, se recomienda reportarlos al 911, para su verificación y seguimiento.

Finalmente, la DSPM reiteró su compromiso con la transparencia, la proximidad social y la protección de la comunidad, priorizando siempre la sensibilidad en el trato con la ciudadanía sin descuidar los principios de legalidad, orden y confianza pública.

Noticias

Sin nuevos impuestos Ensenada continuará su transformación: Claudia Agatón

Sin nuevos impuestos Ensenada continuará su transformación: Claudia Agatón

-Proyecto de Ley de Ingresos 2026 de Ensenada es por 3 mil 139 millones 108 mil…
Con el programa Estatal de Vivienda, ensenadenses tienen mayor bienestar: Claudia Agatón

Con el programa Estatal de Vivienda, ensenadenses tienen mayor bienestar: Claudia Agatón

Redacción/Columnaocho Ensenada.- Con el Programa Estatal de Viviendas, las y los ensenadenses tienen oportunidades reales de…
Claudia Agatón impulsa el fortalecimiento de Ensenada como destino de arribo de cruceros

Claudia Agatón impulsa el fortalecimiento de Ensenada como destino de arribo de cruceros

-La presidenta municipal participó en un recorrido por la terminal de cruceros y en una mesa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.