• 13 julio, 2022
  • No Comment
  • 412
  • 2 minutes read

Impulsa Cesispe actividad deportiva entre personas privadas de la libertad

Impulsa Cesispe actividad deportiva entre personas privadas de la libertad

Participan 60 privados de la libertad de la tercera edad, de la diversidad sexual y extranjeros en torneo de Voleibol Relámpago

 

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- Con la finalidad de impulsar acciones que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas privadas de la libertad en situación de vulnerabilidad, como son como los de la tercera edad, los de diversidad sexual y extranjeros, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), a través de la Dirección de Reinserción Social, dio inicio al Torneo de Voleibol Relámpago en el que participan equipos de la población del Centro Penitenciario de Tijuana.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, enfatizó que el deporte es un “aliado” en el proceso de la reinserción social, pues contribuye a modificar conductas y actitudes en las personas que por diferentes circunstancias se encuentran privadas de la libertad en los diferentes centros penitenciarios del estado.

Señalo que por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se han signado convenios entre diferentes instituciones de gobierno corresponsables en la reinserción, con la finalidad de brindar un beneficio mayor a los privados de la libertad al concluir su compurga.

Dijo que en el torneo participan 60 privados de la libertad en situación vulnerable, quienes comparten una sana convivencia, desarrollando una mayor seguridad al tener la oportunidad de interactuar en un ambiente de camaradería y compañerismo.

De acuerdo con el coordinador del torneo, el promotor deportivo, Jorge Macías, los días lunes y miércoles se llevan a cabo las jornadas de entrenamiento, además de calendarizar los juegos en los que participan los ocho equipos registrados, dando la fecha de conclusión de la competencia el 20 de julio.

Noticias

Impulsan Cesispe y SISIG empoderamiento de la población femenil interna

Impulsan Cesispe y SISIG empoderamiento de la población femenil interna

*Mediante la impartición de un taller de sensibilización sobre la prevención de la violencia de género.…
Gobierno de Mexicali impulsa la esterilización para una mejor salud animal

Gobierno de Mexicali impulsa la esterilización para una mejor salud animal

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El Gobierno de Mexicali, a través del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA),…
Impulsa diputada Laura Ruiz modelo de desarrollo urbano justo y sustentable en México

Impulsa diputada Laura Ruiz modelo de desarrollo urbano justo y sustentable en México

-Esta iniciativa de ley busca regular los centros de población en nuestro país y proteger los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.