• 8 agosto, 2025
  • No Comment
  • 376
  • 2 minutes read

Impulsa Armando Ayal propuesta para construir Cablebús en Tijuana

Impulsa Armando Ayal propuesta para construir Cablebús en Tijuana

Redacción/Columnaocho

 

 

Tijuana.- Para que se contemple la instalación de un sistema de transporte tipo Cablebús en Tijuana, con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana y ofrecer un servicio seguro, eficiente y accesible para la población, el senador Armando Ayala Robles presentará ante el Senado de la República un punto de acuerdo.

El legislador subrayó que este proyecto no solo busca reducir los tiempos de traslado de las y los bajacalifornianos, sino también generar beneficios económicos y oportunidades de empleo en la región.

“Esta propuesta responde a una demanda constante de la ciudadanía: contar con alternativas de transporte modernas, seguras y que mejoren su calidad de vida”, expresó.

Recordó que en la Ciudad de México, durante la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, se pusieron en marcha dos líneas de Cablebús que han transportado a más de 35 millones de personas, conectando zonas periféricas y contribuyendo a disminuir la desigualdad social.

Ayala Robles señaló que Tijuana, por su geografía y el constante crecimiento de su población, requiere de proyectos innovadores que respondan a las necesidades de conectividad y reduzcan la saturación de las vialidades principales.
“Un sistema de transporte por cable sería una solución sostenible y de largo plazo para la ciudad”, afirmó.

Armando Ayala refrendó su compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la infraestructura y la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, reiterando que seguirá trabajando de la mano con autoridades estatales y municipales para hacer realidad esta propuesta.

Noticias

Fuerza Estatal asesta golpe al narcotráfico; Decomisa cerca de 113 kilos de metanfetamina en Tijuana

Fuerza Estatal asesta golpe al narcotráfico; Decomisa cerca de 113 kilos de metanfetamina en Tijuana

-Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).…
Suspende Gobierno Municipal de Tijuana fiesta clandestina con presencia de menores de edad

Suspende Gobierno Municipal de Tijuana fiesta clandestina con presencia de menores de edad

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección…
Avanza en el Senado reforma para poner fin a las pensiones doradas: AA

Avanza en el Senado reforma para poner fin a las pensiones doradas: AA

– Hoy podría votarse en el Pleno.   Redacción/Columnaocho Ciudad de México.– El senador Armando Ayala…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.