- 4 mayo, 2018
- No Comment
- 233
- 2 minutes read
IMPARTEN CURSO DE MOTIVACIÓN A INSTRUCTORES DEL PROGRAMA D.A.R.E
Mexicali, B.C a 4 de mayo de 2018.- Con la finalidad de brindar herramientas indispensables para mejorar y fortalecer el desempeño en la impartición de lecciones escolares preventivas que realizan los instructores del programa D.A.R.E, un grupo de 36 elementos recibieron el taller “La Felicidad”.
El curso fue impartido por Maribel Leyva, quien a través de una amena platica abordó los temas: Ser feliz aquí y ahora; la felicidad en tiempo de crisis o ante las adversidades; la decisión de ser feliz; vivir el presente para estar en armonía… no triste por el pasado; no ansioso(a) por el futuro; Modelo ABC (conductivo-racional).
Todo esto con el fin de que los agentes D.A.R.E cuenten con mayores herramientas que les permitan influir de manera positiva en los niños y jóvenes que reciben la instrucción antidrogas en los planteles escolares de la Ciudad y el Valle de San Felipe, donde actualmente se imparte el programa.
Por su parte la directora de D.A.R.E Mexicali Ivonne Maryam Rodríguez Jaik, recordó que el objetivo primordial de este programa es que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, así como las sustancias tóxicas sobre su cerebro y su cuerpo (todavía en etapa de desarrollo)
Asimismo que se busca que los estudiantes comparen y contrasten las creencias comunes o generalizaciones de los jóvenes, contra estadísticas nacionales reales sobre el uso de estas drogas.
Que los alumnos amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que pueden hacer un su escuela y comunidad, que no incluyen el uso de sustancias dañinas.
Destacó que por medio del trabajo que se realiza tanto con los jóvenes y con los padres de familia, se promueve que los menores aprendan habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de asertividad y resistencia y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.