• 20 enero, 2026
  • No Comment
  • 105
  • 3 minutes read

“Honor a los caídos; reconocimiento a policías retirados y en activo”, Dip. Ramón Vázquez

“Honor a los caídos; reconocimiento a policías retirados y en activo”, Dip. Ramón Vázquez
-Desde la tribuna el legislador extiende reconocimiento a mujeres y hombres policías que por décadas brindaron servicio a la sociedad.
-Resaltó presupuesto histórico y derechos profesionales para dignificar la carrera policial en Baja California.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las y los Policías, el diputado Ramón Vázquez Valadez emitió un posicionamiento en el que expresó su más amplio reconocimiento a quienes integran las corporaciones estatales y municipales, resaltando su vocación, valentía y servicio a la comunidad.
El legislador hizo alusión a la reciente culminación de la carrera policial de 23 elementos de una corporación municipal en Mexicali, subrayando que momentos como este sirven para reafirmar ante la ciudadanía la importancia social de la función policial, al ser la primera línea de protección y tutela de la seguridad pública.
“En esta era de transformación, quiero reconocer su valentía y vocación para ser la primera línea de protección y tutela de nuestra seguridad”, señaló Ramón Vázquez.
Enfatizó que por primera vez en la historia de Baja California se ha dignificado a todas las corporaciones con el reconocimiento de sus derechos profesionales, además de aprobarse un presupuesto histórico para garantizar su seguridad social.
Estos avances, dijo, son resultado de una política pública sensible y congruente impulsada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmedo.
Vázquez Valadez destacó que la función policial, pese a estar estigmatizada y enfrentarse diariamente a múltiples retos, es fundamental para la estabilidad y el desarrollo de las comunidades. Por ello, convocó a las y los legisladores a sumarse al reconocimiento social y a seguir impulsando medidas jurídicas y políticas que les protegen, y que impulsen una vida llena de satisfacción al culminar sus heroicas carreras.
“Honor a los caídos en cumplimiento del deber; reconocimiento y felicitaciones a policías retirados y en activo, gracias”, finalizó el congresista.

Noticias

Pide Armando Ayala reforzar mantenimiento carretero en BC

Pide Armando Ayala reforzar mantenimiento carretero en BC

– En el punto de acuerdo, estableció la necesidad de ampliar programa de pavimentación a nivel…
En Tijuana iniciará la ruta del circuito nacional de festivales por la paz con Carín León: anuncia gobernadora Marina del Pilar

En Tijuana iniciará la ruta del circuito nacional de festivales por la paz con Carín León:…

-El próximo 21 de marzo, el cantante Carín León ofrecerá un concierto gratuito en Tijuana, en…
¡Transformando el Valle de Mexicali!

¡Transformando el Valle de Mexicali!

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La presidenta municipal, Norma Bustamante, encabezó la supervisión de los trabajos de bacheo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.